Conductor murió aplastado por camión cisterna en vía de Santander: habría invadido carril contrario

El hombre residía en Girón (Santander) y tenía amplia trayectoria como transportador

Guardar

Nuevo

Conductor murió aplastado por camión cisterna en vía de Santander - crédito Fotocomposición (ElberLocutorOnLine/Facebook)
Conductor murió aplastado por camión cisterna en vía de Santander - crédito Fotocomposición (ElberLocutorOnLine/Facebook)

Los accidentes de tránsito en el país no dejan de ser una preocupación frente a algunas imprudencias que terminan ocasionando un verdades tragedia. A propósito, en la mañana del martes 10 de septiembre, en la vía que de La Lizama conduce a Sabana de Torres, en Santander, se produjo un grave siniestro vial que dejó como saldo una persona muerta y dos heridos.

Los hechos se presentaron exactamente a la altura del río Sogamoso cuando un tractocamión cisterna, de placas SST-842, y uno tipo turbo, de placas WFD-966, colisionaron provocando una grave emergencia, debido a que el conductor del vehículo más pequeño quedó aprisionado entre las latas del mismo con múltiples heridas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El accidente se produjo hacia las 9:30 a. m. - crédito @Paginasweb_COL / X
El accidente se produjo hacia las 9:30 a. m. - crédito @Paginasweb_COL / X

Fue por ello que algunos testigos que estaban en la zona del accidente, no dudaron en socorrerlo e intentar sacarlo para trasladarlo de inmediato a un centro asistencial; sin embargo, debido a las lesiones que sufrió murió en el lugar.

De acuerdo con lo que pudo conocer el medio de comunicación Q’hubo, la víctima fatal del siniestro fue identificada como José Luis Lozano Martínez, residente de Girón (Santander) que llevaba varios años desempeñándose como transportador.

Según las versiones conocidas por el medio citado, Martínez Lozano habría invadido el carril contrario en un intento, supuestamente, por adelantar otro vehículo. La maniobra resultó mortal, y fue en ese momento cuando se encontró de frente con el camión cisterna, conducido por José Oswaldo Garay Duarte, desencadenando la tragedia.

El fallecido llevaba varios años desempeñándose como transportador - crédito Alcaldía de Bogotá
El fallecido llevaba varios años desempeñándose como transportador - crédito Alcaldía de Bogotá

“Chocaron ambos de frente, el golpe fue tan duro que la turbo giró y quedó en el otro carril”, apuntó un testigo citado por el medio mencionado, que agregó de que posiblemente el accidente se produjo por la imprudencia de Lozano Martínez. La colisión habría sido tan violenta que la cabina del turbo quedó prácticamente aplastada y separada de la carrocería.

Uno de los allegados a la víctima expresó que Lozano Martínez se destacaba por ser una persona trabajadora, que vivía con su familia en dicho municipio santandereano: “Era un hombre de hogar, de familia y muy camellador. Es triste y muy dolorosa esta inesperada pérdida de este gran ser humano”.

Entre tanto, el conductor del cisterna, junto con su acompañante, fueron trasladados a un centro médico en Barrancabermeja para recibir la atención requerida por las lesiones sufridas.

Por último, autoridades correspondientes llegaron al lugar a realizar el respectivo levantamiento del cadáver, mientras que agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander se encargaron de las labores investigativas que permitan determinar las causas reales del accidente.

Aumento de accidentes de tránsito provoca alerta en la Contraloría

Cabe recordar que, el 2 de julio de 2024, la Contraloría General de la República expresó inquietud por el incremento en el índice de accidentes viales en Colombia, los cuales han dejado miles de víctimas mortales y heridos. Revelaron que 2022 y 2023 registraron los niveles más altos del siglo XXI en cuanto a siniestros de tránsito, superando las 8.600 víctimas, según indicó el organismo de control fiscal.

La Contraloría de La República expresó su preocupación por aumento de accidentes de tránsito - crédito @DTFloridablanca/X
La Contraloría de La República expresó su preocupación por aumento de accidentes de tránsito - crédito @DTFloridablanca/X

Además, esta causa ocupa el octavo lugar de mortalidad general en la población colombiana, siendo la quinta para los hombres y la primera para las mujeres en cuanto a muertes violentas.

Los análisis realizados por la Contraloría expuso que, en 2023, fallecieron 535 niñas, niños y adolescentes en estos incidentes, siendo la única causa de muerte violenta con un aumento del 9% respecto a 2022, mientras que los homicidios, suicidios y otros eventos en este grupo disminuyeron. Adicionalmente, los siniestros viales en 2023 fueron la primera causa de muerte violenta en la población adulta mayor, cobrando 1.768 vidas, con un aumento del 6% en comparación con 2022.

Guardar

Nuevo