Conductor de vehículo perdió el control y terminó metiéndose en una propiedad, en Ibagué

Los residentes de la zona en la que ocurrió el siniestro reportan una alta frecuencia de incidentes viales

Guardar

Nuevo

Los residentes exigen la instalación inmediata de reductores de velocidad para prevenir futuros accidentes - crédito Google Maps y redes sociales / Facebook
Los residentes exigen la instalación inmediata de reductores de velocidad para prevenir futuros accidentes - crédito Google Maps y redes sociales / Facebook

Un automóvil, cuyo conductor perdió el control, se salió de un importante corredor vial de la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima.

El accidente sucedió en la calle 103 con carrera 5, una vía de un solo carril en la que los conductores suelen aumentar la velocidad.

El carro, luego de salirse de la vía, quedó incrustado en una vivienda, en las cercanías de un parqueadero reconocido en la ciudad y alcanzó a causar daños estructurales serios en la edificación. El hecho aconteció el 10 de septiembre de 2024.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El carro involucrado, un Chevrolet Spark color plata con placas DAI-938, sufrió daños totales al impactar contra la casa, aunque no hubo heridos de gravedad. Las autoridades procedieron a retirar el vehículo del lugar y gestionaron la situación sin mayores contratiempos.

Este fue el rescate del vehículo que se metió en una propiedad - crédito redes sociales/Facebook

Las denuncias ciudadanas apuntan a una preocupante frecuencia de accidentes de tránsito en ese punto crítico. Los vecinos de la zona, en el contexto del reciente incidente, no perdieron la oportunidad para expresar su malestar ante la alta recurrencia de accidentes en el área.

Un habitante del sector declaró, citado por el portal periodístico local El Irreverente, que “los accidentes se repiten con frecuencia en este punto. Realmente estamos cansados que todos los días vemos no uno, sino hasta 10 accidentes en la misma zona y las autoridades no hacen nada. Deberían poner un reductor de velocidad en ese punto que es tan crítico y más en una vía principal donde en las horas pico es imposible avanzar”.

Según las denuncias recogidas por el mismo medio, los accidentes son tan frecuentes que las ambulancias permanecen en la zona constantemente, anticipándose a potenciales siniestros. Los residentes aseveran que la falta de agentes de Tránsito para regular la movilidad y controlar los excesos de velocidad contribuye significativamente a la peligrosidad del área.

La problemática no es nueva y se exacerba en horas pico, cuando los trancones y la velocidad imprudente crean un ambiente propicio para los siniestros viales.

Esta es la vía peligrosa de la que los residentes adviertes amplios riesgos, en la carrera 5 con calle 103 de Ibagué - crédito Google Maps
Esta es la vía peligrosa de la que los residentes adviertes amplios riesgos, en la carrera 5 con calle 103 de Ibagué - crédito Google Maps

Taxistas convocan a paro en Ibagué por incremento de plataformas de transporte

La disputa entre el monopolio del transporte siguen enfrentando a taxistas y conductores de plataformas digitales como Uber, InDriver, Cabify, y otras más. En las horas de la mañana del 10 de septiembre, los taxistas de Ibagué decidieron convocar un paro para el jueves 12 de septiembre.

La movilización se daría como respuesta a lo que consideran una indiferencia por parte de la Alcaldía de Ibagué hacia el incremento de transporte ilegal en la ciudad. La manifestación sería iniciada en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Eisemjawer Echeverry, vocero del gremio, citado por El Olfato, un medio local, dio a conocer los múltiples motivos detrás de esta movilización. Explicó que desde el 1 de enero de 2021, los taxistas han enfrentado pérdidas significativas, estimadas en aproximadamente $245.000 millones. “Un taxista promedio ha dejado de producir alrededor de $80 millones”, explicó.

Taxistas convocan a paro por incremento de transporte ilegal - crédito Colprensa
Taxistas convocan a paro por incremento de transporte ilegal - crédito Colprensa

Además de las pérdidas económicas, el vocero criticó la actitud del gobierno local frente a la ilegalidad. “Esto nos tiene preocupados, pero no solamente eso. Sino la indiferencia de un gobierno que uno ve complaciente con la ilegalidad en la ciudad de Ibagué”, agregó.

Según Echeverry, la Administración Municipal no ha cumplido con los compromisos previamente acordados sobre la implementación de sanciones a los conductores de plataformas ilegales. Esta situación ha agravado la posición de los taxistas, quienes se consideran un pilar en el desarrollo económico de la ciudad.

“El Municipio no ha atendido nuestra reclamación justa de que los taxistas no podemos desaparecer porque hemos aportado al desarrollo económico de esta ciudad”, concluyó Echeverry.

La esperanza del gremio es que la Alcaldía de Ibagué reconozca las consecuencias de la situación en los taxistas, fundamentalmente, y tome medidas concretas para solucionar el problema del transporte alternativo. Indican que el gobierno se “ve complaciente con la ilegalidad en Ibagué”.

Guardar

Nuevo