La selección Colombia se prepara para enfrentarse a Corea del Sur en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024. El encuentro, que agotó su boletería en tiempo récord, será en el estadio Pascual Guerrero de Cali, que tiene una capacidad para 37.000 personas, el miércoles 11 de septiembre, a las 8:00 p. m.
Por ello, el alcalde de la ciudad Alejandro Éder, en compañía de su esposa, la actriz, modelo y empresaria Taliana Vargas, llegaron hasta el hotel donde se hospedan las jugadoras para darles una calurosa bienvenida y palabras de ánimo para lograr un marcador positivo en el juego del miércoles y así asegurar su paso a los cuartos de final.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El encuentro quedó registrado en un video grabado por una de las jugadoras. Entre tanto, algunas comenzaron a rumorar que la mismísima esposa de alcalde era la actriz que interpretó a Niña Cabrales, en la popular novela de RCN Chepe Fortuna.
“¡Niña Cabrales!, Niña, acá, salúdeme”, expresó una de las jugadoras, mientras que la samaria no dudó en seguirle la corriente y posó sonriente para la cámara. “Pero si soy yo la que las admira a ustedes”, respondió Vargas.
Pero el alcalde no fue ajeno a la “recocha” que formaron las deportistas, pues lo bautizaron como el protagonista de aquella producción televisiva. “Chepe y Niña”, dijeron entre carcajadas.
Por su parte, Éder no dudó en expresarles su emoción de que estén en la ciudad para el duelo con las surcoreanas: “Estamos muy contentos de que ustedes estén en Cali, porque el hecho de que ustedes estén en Cali quiere decir que vamos bien. Entonces, vamos a estar allá, Dios mediante acompañándolas en el estadio, no solo nosotros, como alcalde, con mi esposa, como el verdadero Chepe Fortuna”, afirmó entre risas el mandatario local.
“No se preocupen que ese estadio va estar que va a explotar”, sentenció la exvirreina universal. “Qué viva Chepe”, concluyeron las jugadoras.
En duda el juego de Yunaira López conta Corea del Sur
El viernes 6 de septiembre, la jugadora Yunaira López sufrió una lesión durante el partido contra México, que significó la victoria 1-0 y permitió a las cafeteras avanzar a la siguiente ronda como el mejor del grupo A. López, que tuvo que ser evacuada en ambulancia al hospital Pablo Tobón Uribe, en la capital antioqueña, ya ha retomado sus actividades con el equipo después de someterse a varios exámenes médicos.
Carlos Paniagua, director técnico del equipo, comentó que López se encuentra bien y que los resultados médicos han sido positivos. “Ella está bien, los resultados son positivos y esperemos que siga evolucionando para tenerla el miércoles”, declaró el entrenador. Sin embargo, Paniagua no confirmó si López volverá a la alineación titular para el partido del miércoles 11 de septiembre, permitiendo que se mencione el nombre de Cristina Motta como posible reemplazo.
Según la cobertura de Gol Caracol, los corresponsales en el lugar de los hechos reportaron que López fue evacuada en camilla, con un cuello ortopédico, antes de ser trasladada al hospital. Los exámenes médicos realizados buscaron descartar lesiones graves en su cabeza. En palabras de la cadena Caracol Sports, la jugadora sufrió un “trauma craneoencefálico leve”.
Posteriormente, el hospital informó que López se encontraba estable y estaba recibiendo el tratamiento necesario para el dolor. “Se le ha descartado alteración neurológica y continuará bajo nuestro cuidado y observación para definir su alta”, comunicó el centro médico ese viernes por la noche.