Si bien Naren Alexander, hermano mayor de Los Patojos, afirmó tener en su poder el dictamen en el que Medicina Legal los excluye de toda culpa en el caso de la muerte de su madre Yenny Ariza, tanto él como su padre y hermanos continúan recibiendo amenazas y señalamientos en redes sociales que los tratan de implicar con el posible asesinato de la influencer.
Ante la ola de comentarios negativos en su contra, Gildardo Ortiz, padre de la familia santandereana que crea contenido desde el campo, rompió su silencio y se pronunció al respecto, asegurando que las autoridades corroboraron que en el cuerpo sin vida de su esposa no se encontraron signos de maltrato. “Ante Dios y la justicia se vio que no fue por muerte violenta”, mencionó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Hasta la fecha, solo los hijos de Yenny Ariza se habían sobre la conmoción que causó en redes la muerte de su madre y las críticas que recibieron por parte de los cibernautas después de que los jóvenes creadores de contenido decidieran seguir adelante con sus videos en los que usaron la imagen de su madre, no obstante Gildardo Ortiz, padre de la familia campesina finalmente aceptó hablar con los medios.
“No sé por qué lo hacen. Ante Dios y la justicia se vio que no fue por muerte violenta, no le encontraron ningún signo de violencia. Entonces, estamos en manos de la justicia que sigue investigando. Fue el papá de ella quien la encontró muerta y la asistió mientras se llamaba a los vecinos. Yo fui la tercera persona que llegó al lugar y me enteré cómo sucedieron los hechos, porque fue en la misma casa del papá”, dijo el señor en conversación con el diario El Colombiano.
Ortiz insistió en que su esposa a quien recientemente le había propuesto volver al altar luego de 25 años de matrimonio, no les dio pistas sobre sus intenciones de quitarse la vida, así como tampoco les reveló estar pasando por alguna crisis o inconformidad, sino que todo lo contrario, sus días transcurrieron dentro de la normalidad y la felicidad :“Nosotros no recibimos señales ni advertencia de lo que ella iba a hacer, no hubo celos ni nada, nosotros nunca tuvimos nada de eso, íbamos a los bailes y a las fiestas contentos porque nunca supimos que era eso”, añadió Gildardo al tiempo que descartó que él y su compañera existieran diferencias o conflictos.
Las amenazas que han recibido Los Patojos por la muerte de su madre
Gildardo apareció en compañía de su hijo mayor, quien inició declarando el drama que están viviendo con los rumores que se han gestado en su contra, revelando que los han comparado con el caso del estilista Mauricio Leal e incluso aseguraron sentir en riesgo su seguridad.
“Nos han dicho de todo un poco, yo no le presto atención a eso. Ese tema lo dejamos en manos de Dios y que sea él quien decida que se hace con la gente que dice eso. El que nada debe, nada teme. Y ante Dios, estamos con la frente en alto. Y seguimos investigando para que la gente no logre llevar el caso para otro lado que no es, porque yo confío mucho en la justicia y en las autoridades de este país”, puntualizó.
El padre de Los Patojos continuó relatando que ni él ni su familia tienen que ver con la muerte de la mujer y expresando la tristeza que siente tras su trágica muerte.
“Sin tener nada que ver, ante Dios lo podemos decir… que se haga justicia (…) Estoy desgarrado, destrozado totalmente porque que haya gente que esté pensando esas cosas es tremendo. Debe ser que no tienen familia… ¿por qué lo haces? ¿por qué juegan con el sufrimiento de nosotros?”, expresó.
Por su parte, Andrés Javier, integrante de la familia reafirmó la versión de su padre compartiendo que su mamá y ellos sostenían una armoniosa relación antes de lo sucedido: “Ella estaba lo más de bien, jugaron con la mente de ella, uno no se va a suicidar de un día para otro cuando ella estaba planeando su futuro, ella tenía café para sembrar”, dijo el hijo mayor de Yenny, resaltando también que como hijo “siente una corazonada de que algo paso”.