Tras el ataque ocurrido por parte de un policía de Bogotá contra su expareja y su actual compañero sentimental en la noche del pasado 8 de septiembre, se conoció el relato de la mujer sobre el momento del ataque, después de que las dos personas salieran de un motel. El caso se encuentra actualmente bajo investigación de la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron después de que los afectados salieran de una residencia en el barrio Kennedy Central, y mientras se dirigían al parqueadero, fueron interceptados por el uniformado John Acuña, quien les disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego y procedió a acabar con sus vidas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Paola Camargo, quien recibió cuatro impactos de bala en la cabeza y en un brazo, comentó para Noticias Caracol cómo vivió esos angustiantes momentos en los que temió perder su vida.
“Estuvimos en el hotel, sentí los disparos en mi cara, fueron tres impactos en la cara, uno en el brazo, y otro impacto rozó a mi compañero, Fernando, con quien estaba. Él me vio botando sangre por la boca. Yo pensé: ‘Ya, me mató, definitivamente me mató’, y él se mató”, explicó la mujer desde una de las habitaciones del centro hospitalario.
En un primer momento, se hablaba que el fallecido y la víctima sostenían una relación sentimental, sin embargo, Paola confirmó que este vínculo se había terminado el pasado mes de diciembre por el inadecuado comportamiento violento de Acuña. Comentó que este tipo de comportamiento incrementó luego de que le dijera que no quería continuar con él:
“En mi negocio, un spa, él se volvió obsesivo y violento cuando le dije que no quería seguir con él. Yo dije ‘no más’, o sea, yo no voy a permitir ni que me peguen, ni que me maltraten, ni que me hablen de una manera incorrecta, es mejor quedarme sola y ya”, señaló a ‘El ojo de la noche’.
Entre las actividades de Paola y Fernando, su pareja, que realizaron ese día, estuvo una cena y desde allí se dirigieron al lugar donde ocurrió el ataque. Sin embargo, ella aún no comprende cómo este hombre logró ubicarlos para atentar contra su integridad, portando un arma que no era de dotación, sino de su propiedad que tenía escondida.
Además, Paola comentó que lo más desconcertante del caso es que en el lugar que lleva por nombre Las Vegas, donde ocurrieron los hechos, hacían presencia varios familiares del uniformado: “Justo cuando él se disparó, vi salir corriendo a su madre, padre, hermana y sobrina”.
Mientras se adelantan las respectivas investigaciones, la mujer está a la espera de una intervención quirúrgica en su rostro a causa de las heridas que tiene.
En un primer momento, esta fue la información entregada por parte de las autoridades, a cargo del teniente coronel Juan David Arango, oficial de inspección de la Policía de Bogotá: “La información está siendo verificada y aún no se tiene certeza sobre si el agresor era miembro activo de la Policía Nacional. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación está llevando a cabo todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos”.
De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá y que replicó la concejal María Clara Name, del Partido Alianza Verde, el incremento de casos de violencia intrafamiliar en los que se ve involucrada una mujer ha crecido de manera desconcertante: “Es muy preocupante, que en los primeros 4 meses del 2024, en promedio diariamente se presentaron 104 casos de violencia intrafamiliar contra de mujeres, reportando así un incremento del 165% en este indicador. Así mismo, los casos contra los menores de edad se cuadruplicaron, pasando de 349 a 1.314 registros, según cifras de la Mebog”.