Mujer que habría asesinado a su pareja para cobrar un millonario seguro fue enviada a la cárcel

El secretario de Seguridad de Medellín confirmó que la sospechosa quedó bajo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario

Guardar
La mujer es señalada de
La mujer es señalada de asesinar a su esposo para cobrar cerca de 350 millones de pesos - crédito Alcaldía de Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, confirmó la captura de una mujer señalada de ser la responsable del homicidio de su pareja sentimental para cobrar un millonario seguro de vida.

Se trata de Julieth Múnera Cataño, detenida por las autoridades del Valle de Aburrá en medio de un operativo que se llevó a cabo en el barrio Altos de Niquía, en Bello, al norte de Medellín.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En medio de las investigaciones que cursan en la Fiscalía General de la Nación por el asesinato de un hombre de 38 años de edad, un juez ordenó la captura de quien era su pareja sentimental. La mujer es señalada de ordenar el homicidio del hombre para quedarse no solo con sus bienes, sino con una millonaria suma producto de un seguro de vida que la víctima estaba pagando.

Manuel Villa Mejía recordó que el crimen ocurrió en marzo de 2024, cuando un sicario le quitó la vida al hombre que estaba en un establecimiento comercial ubicado en el sector de Robledo, en el noroccidente de la capital de Antioquia.

Las autoridades señalan a la ciudadana de asesinar a su pareja para cobrar un millonario seguro - crédito Alcaldía de Medellín

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de la república envió a la cárcel a Julieth Múnera Cataño, presunta responsable de haber ordenado el asesinato de su compañero sentimental en hechos ocurridos el 1 de marzo de este año en un local comercial del barrio Robledo, en Medellín, cuando la víctima de 38 años de edad fue atacada por un sicario que huyó en motocicleta”, relató el secretario de Seguridad y Convivencia.

La mujer planeó el crimen para quedarse con todo lo que tenía su pareja

Villa Mejía aseguró que las investigaciones buscan esclarecer los hechos que se reportaron en el primer trimestre del año. Según sus declaraciones, por el momento los investigadores señalan que la mujer capturada en Medellín habría planificado el homicidio de su pareja para quedarse con el pago de un seguro de vida.

“Según la investigación Múnera habría planificado este crimen para apropiarse de los bienes de su expareja y cobrar también un seguro de vida por valor de 350 millones de pesos”, relató el secretario de Seguridad de Medellín.

Teniendo en material probatorio recolectado por la Fiscalía, así como los argumentos del fiscal a cargo, un juez de la República ordenó la captura de Julieth Múnera Cataño.

Durante el operativo para detener a la mujer, las autoridades además lograron la incautación de un arma de fuego y municiones, que estaban en la vivienda donde residía la señalada.

“Múnera fue capturada en el barrio Altos de Niquía, en Bello, donde las autoridades le incautaron un revolver con cinco cartuchos y 35 proyectiles calibre 38″, añadió el funcionario de la Alcaldía de Medellín.

Las autoridades le incautaron un
Las autoridades le incautaron un arma de fuego a la señalada - crédito Colprensa

Así mismo, el secretario confirmó que en el operativo también fue capturado un hombre de 30 años. Este sujeto, al parecer, era quien conducía la motocicleta que se usó para cometer el crimen del ciudadano en marzo de este año. Las autoridades no revelaron si el hombre tiene alguna relación familiar o sentimental con la señalada autora intelectual del homicidio.

“Por los mismo hechos también fue capturado Juan Felipe Zuluaga López, de 30 años de edad, quien supuestamente conducía un vehículo utilizado para perpetrar este crimen”, puntualizó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Tanto Múnera como Zuluaga fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas; sin embargo, ninguno de los dos aceptó los cargos, de acuerdo con el reporte que emitió la Fiscalía General de la Nación.

“Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal”, dice el informe que publicó el ente acusador.

Guardar