Mabel Cartagena decidió salir en sus redes sociales a contar lo que le sucedió con su hijo menor en la tarde del 9 de septiembre, que la dejó en estado de shock y molesta.
A través de un video publicado en su perfil de Instagram, la creadora de contenido y empresaria compartió la historia en la que aseguró que se sintió incómoda, al igual que su pequeño, y aprovechó para enviarles un mensaje a los padres de familia, adultos y niños.
De acuerdo con sus declaraciones, todo se trató de un encuentro repentino que tuvo con un señor desconocido para ella y su familia, al parecer seguidor, que terminó pidiéndole besos a su hijo Luca sin autorización ni razón alguna.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque al principio dudo en salir a revelar la situación, por la exposición en la que ella podría quedar, por no haber defendido a su hijo, y también por la posibilidad de que el hombre en cuestión viera el video y eso trajera algunas consecuencias; Mabel tomó la decisión de exponer el caso para también dejarle una alerta a quienes tienen chiquitos en casa.
“Dije: ‘No, no me voy a sentir mal por lo que pasó', y lo voy a compartir con ustedes. Hoy siento que erré como mamá, no sé qué pasó, tuve como un bloqueo y no fui capaz de defender a Luca en un momento incómodo que vivió él y que yo estuve presente. Este video seguramente lo va a ver esa persona, pero la verdad es que no me importa, aquí lo que importa es cómo se sintió Luca y cómo me sentí yo”, empezó contando la influenciadora barranquillera.
Todo ocurrió en el hotel a donde fueron junto con su esposo, y su otro hijo, Mateo, para darle la bienvenida a la selección Argentina, ya que llegaron a Barranquillera para el encuentro que tendrá el martes 10 de septiembre contra Colombia.
La familia de Cartagena se dio cita en el lugar porque su esposo, Sebastián, es argentino, y quería ver a su equipo, así como también saludar a los jugadores.
“Cuando terminó todo esto, obviamente todo mundo estaba bajo la adrenalina porque acababa de pasar Argentina, en fin. Se nos acercó un señor, yo francamente no lo conozco y no sé quién es, y me saludó como ya me habían saludado otros, incluso me habían pedido fotos. Entonces él me saludó: ‘Hola Mabel, ¿cómo estás?, tus hijos, ¿cómo están?’, y yo: ‘Bien’, y luego me dice ‘¿Dónde andan?’, y yo le dije: ‘Mira, allá está uno, allá está el otro’”, indicó Mabel.
En ese momento fue cuando ocurrió el momento que la dejó sin palabras y que hizo sentir incómodo a su hijo. Tal como él mismo lo expresó.
“De la nada se acerca Luca, entonces cuando Luca viene el señor se acerca y le dice: ‘Ay Luca. Hola Luca, ¿te acuerdas de mí? ¿Cómo estás, papito?, y se agacha como a saludarlo. El señor un minuto antes me había dicho que era algo, no le entendí esa parte, del colegio en el que estudian mis hijos y yo le dije que sí, pero la verdad es que no sé quién era el señor. Entonces se agacha a saludar a Luca y Luca como es todo chiquito, le dice que bien, pero así como (con la cabeza agachada)”, contó Cartagena.
Mabel explicó que por lo general los niños tratan de agacharse y meter la cabeza para tomar distancia y mostrar su incomodidad con ese tipo de encuentros, los de ella y muchos pequeños del mundo, que fue la acción que en su momento hizo su pequeño.
Sin embargo, al señor no le importó y fue ahí cuando le hizo la petición al hijo de menor de la influenciadora, con la que los dejó sin palabras.
“Le dice: ‘Dame un beso’. Esto fue cuestión de segundos. Pues este señor que no lo reconocemos, no es de nuestra familia, Luca tampoco tenía ni idea quién era, le dijo a Luca en dos oportunidades: ‘Dame un beso. Dame un beso’. Luca se quedó como: ‘¿Qué hago?’, se quedó incómodo y no le quedó otra cosa más a Luca que poner el cachete y el señor le dio un beso”, confesó la presentadora colombiana.
“Yo no les puedo explicar lo que yo sentí, me sentí tan incómoda y sentí a mi hijo tan incómodo, pero después cuando caí en cuenta me dio rabia y dije: ‘¿Por qué mierdas no lo defendí?’. Entonces miré a Luca y le dije: ‘Luca, la próxima vez que te pidan un beso di que no. Si un hombre te dice que les un beso, dile que no’”, puntualizó indicando que le causó mal genio la situación.
Finalmente, Mabel Cartagena dijo que quiso compartir la escena con sus seguidores con el fin de que los papás estén muy atentos con sus hijos y de que las personas aprendan a no pedirles besos a los menores, mucho menos a obligarlos.
De igual forma, al final del video apareció el pequeño Luca asegurando que no conoce al señor y que aunque le dijo que no cuando le pidió el beso, lo cogió y lo juntó hacia él para dárselo.
“Si ustedes son personas grandes, adultas y ven niños, ey, no les pidan besos, no les den besos, no los obliguen a dar besos y menos si eres un hombre”, aseveró la empresaria.