Por qué este restaurante colombiano fue recomendado por cuenta estadounidense especializada en punk y skaters con más de un millón de seguidores

Varios usuarios colombianos identificaron el establecimiento y dejaron comentarios a favor del lugar

Guardar
Un restaurante en Medellín se ha vuelto viral gracias a un video que muestra su innovadora combinación de un espacio para comer y otro para practicar skateboarding. Crédito:@23punk_ / Instagram

“Una hamburguesería al azar con skaterpark en Colombia”, es el texto que acompaña un video viral que compartió una cuenta especializada en el género musical punk rock y que constantemente alimenta su contenido con la difusión de artistas, conciertos, festivales y lugares en todo el mundo.

Este restaurante en Medellín, Colombia, fue compartido por la cuenta @23punk_, en Instagram. Según este perfil, se trata del establecimiento Clab Burger, dedicado a las comidas rápidas como hamburguesas, alitas, tacos y malteadas y con una estética similar a la de los cafés y fuentes de soda de los años cincuenta, en Estados Unidos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Lo que llamó la atención de la cuenta dedicada a la difusión del punk, es que este establecimiento cuenta con un skatepark: rampas, medios, tubos y espacios para practicar skateboarding o patineta. En el video difundido por esta cuenta, la canción Superman, de la agrupación californiana de skapunk Goldfinger, acompaña las imágenes que muestran a varios jóvenes patinando, mientras otras personas están sentados en las mesas comiendo.

Un local en Medellín ha capturado la atención de una cuenta dedicada al punk rock por su inusual oferta de comidas rápidas y un skatepark integrado - crédito captura de pantalla @23punk_ / @clap_burguer / Instagram
Un local en Medellín ha capturado la atención de una cuenta dedicada al punk rock por su inusual oferta de comidas rápidas y un skatepark integrado - crédito captura de pantalla @23punk_ / @clap_burguer / Instagram

En comentarios en redes sociales, varios usuarios hablaron sobre el establecimiento en cuestión, afirmando que les parece interesante que estos lugares existas, sobre todo destacando la importancia que este lugar representa para el deporte del skateboarding.

El secreto familiar detrás de Clap Burgers

Carlos Miguel “Caloncho” Correa Tobón, un empresario originario del suroeste de Antioquia, ha logrado convertir su cadena de restaurantes Clap Burgers en un punto de referencia para las reuniones familiares. A lo largo de tres años desde su apertura, Clap Burgers ha vendido alrededor de 50,000 hamburguesas mensuales con ubicaciones estratégicas en distintas zonas de la región.

Correa, quien cofundó Clap Burgers, creció en una finca junto a sus cinco hermanos, una experiencia que moldeó su aprecio por la vida campestre y su temperamento sereno. Desde temprana edad, su familia comenzó a llamarlo “Caloncho”, un apodo que lleva consigo hasta la actualidad, según lo informó el Colombiano.

La educación de Correa en Negocios Internacionales se financió a través de un préstamo del Icetex, lo que le permitió estudiar en la Universidad de La Sabana en Bogotá. Desde entonces, su objetivo ha sido alcanzar la libertad financiera mediante el emprendimiento.

Con una cadena que ha vendido miles de hamburguesas al mes, este empresario colombiano nos muestra cómo la perseverancia y visión pueden transformar el panorama de la restauración - crédito Camilo Suárez
Con una cadena que ha vendido miles de hamburguesas al mes, este empresario colombiano nos muestra cómo la perseverancia y visión pueden transformar el panorama de la restauración - crédito Camilo Suárez

Su primera empresa fue una cervecería en Bogotá, lo que le proporcionó una base sólida para sus futuros proyectos empresariales. En 2011, se trasladó a Argentina para aprender sobre la producción de espectáculos y, dos años más tarde, canalizó su talento hacia la organización de eventos.

Durante los fines de semana, Correa busca refugio y tranquilidad en su finca, donde se dedica a actividades que le apasionan, como montar a caballo y asistir a misa, reflejando su conexión con sus raíces rurales y su personalidad tranquila. Estas escapadas rurales también inspiran su enfoque en los negocios y su visión para Clap Burgers.

Siempre quisimos un lugar que fuera un regalo para la ciudad en términos de cultura, por eso nos involucramos con la música, el baile, el graffiti y la escena del skate. Soy de los que cree que las marcas tienen el poder de generar bienestar. Le apuntamos a la buena cocina, con buenos precios y buenos ingredientes”, afirmó Caloncho, en conversaciones con el Colombiano.

Descrito como un “emprendedor serial” en un reportaje del medio ya mencionado, Correa ha demostrado una habilidad notable para crear y gestionar empresas en diversos sectores. Este espíritu emprendedor ha sido clave para su éxito en el sector de la restauración y en otros emprendimientos comerciales.

Según dicho reportaje, Clap Burgers no solo se destaca por las cifras de ventas, sino también por su papel como un centro de encuentro social y cultural, un lugar donde las familias pueden compartir, crear recuerdos y vivir momentos significativos.

Guardar