Conducía una ambulancia borracho: “Intentó evadir la responsabilidad”

Según explicó el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, el acusado arrojó nivel 3 de alcoholemia luego de que se practicó la respectiva prueba

Guardar
Al parecer, el mismo vehículo
Al parecer, el mismo vehículo ya había sido reportado por una situación anormal - crédito Jesús Avilés/ Infobae

La gestión de Jaime Andrés Beltrán ha sido una de las más polémicas en todo el territorio nacional. El alcalde de Bucaramanga, al que miles llaman el Bukele colombiano, ha encabezado una administración marcada, principalmente, por su lucha contra los criminales, llegando al punto en el que es blanco de elogios y críticas desde diferentes partes del país.

No obstante, las autoridades bumanguesas también han basado sus esfuerzos en interceptar a quienes tienden a cometer infracciones de tránsito en toda el área metropolitana de la capital santandereana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Muestra de ello es uno de los más recientes anuncios de Carlos Bueno, director de tránsito de la ciudad, que mostró su descontento ante una situación que se registró en la tarde del lunes 9 de septiembre de 2024.

El funcionario, que ha causado controversia por la forma en la que expone a los infractores de tránsito en la capital santandereana, dio a conocer el caso de un conductor que fue sorprendido con un alto grado de alicoramiento.

Lo particular de este episodio es que el infractor conducía nada más ni nada menos que una ambulancia.

Hombre fue sorprendido manejando una
Hombre fue sorprendido manejando una ambulancia en estado de embriaguez en Bucaramanga - crédito @cebuenocad/X

Frente a ello, Bueno, que no escatima en críticas contra este tipo de personas, indicó que el vehículo no se dirigía a cumplir con algún caso urgente, pero estuvo cerca de causar una emergencia.

Y es que al ser analizado por los agentes de tránsito, quienes lo sometieron a una prueba de alcoholemia, el conductor arrojó grado tres, siendo este el nivel más alto para episodios de este tipo. De hecho, el funcionario enfatizó en que el infractor buscó evadir las autoridades.

Al parecer, la ambulancia fue
Al parecer, la ambulancia fue llevada a los patios - crédito @cebuenocad/X

“Esta ambulancia no iba a atender un caso urgente, pero casi provoca una emergencia que pudo haber terminado en una tragedia. ¿Y por qué? Porque la persona que la conducía iba en estado de excitación, que al ser confrontado por nuestros experimentados agentes de Tránsito y tras practicársele la prueba de alcoholemia, esta arrojó el grado máximo, es decir, nivel 3. Intentó evadir la responsabilidad, pero gracias al apoyo de la Policía Nacional fue interceptado cerca al Centro Comercial Megamall en donde pudimos levantar y hacer oficial todo el procedimiento”.

Así mismo, el director de Tránsito explicó que el vehículo en cuestión ya había estado involucrado en una situación anormal, debido a que aún figuraba en condición de entrega provisional.

Ante ello, Bueno indagó: “¿hasta cuándo algunos conductores seguirán poniendo en juego la seguridad vial?.

Carlos Bueno aseguró que el
Carlos Bueno aseguró que el conductor iba en "estado de excitación" - crédito @cebuenocad/X

Conductores en estado de embriaguez, una de las problemáticas más importantes en Colombia

Cabe anotar que, este tipo de episodios reafirman la magnitud de esta problemática en el territorio nacional. Por ejemplo, el número de víctimas mortales en siniestros viales en el país se incrementó, pasando de 7.399 fallecidos en noviembre de 2022, a 7.576 en noviembre de 2023, según las estadísticas reveladas por el observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En detalle, el análisis de la distribución geográfica de estos siniestros muestra que Cundinamarca lidera el incremento con 81 muertes adicionales, seguido por Norte de Santander y Antioquia, con 52 y 48 decesos más, respectivamente.

Las cifras de conductores sorprendidos
Las cifras de conductores sorprendidos en estado de embriaguez incrementan con el paso de los meses - crédito @TransitoBta/X

Otras regiones también han registrado un aumento preocupante en el número de víctimas, como Casanare, Nariño, Meta, Bogotá, Arauca, Córdoba y Guaviare. Estos datos no solo desglosan el problema por localidad, sino que también instan a un análisis más profundo sobre las posibles causas detrás de estos incrementos.

La comunidad y autoridades locales han manifestado preocupación por este fenómeno, que subraya la importancia de establecer y mejorar las políticas de prevención y seguridad vial. Las iniciativas podrían incluir desde campañas de concienciación sobre el riesgo de conducir a alta velocidad hasta la modernización de la infraestructura vial.

Frente a ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha llamado a la acción para revertir esta tendencia negativa y salvar vidas.

Guardar