En la localidad de Kennedy, ubicada en el suroccidente de Bogotá, se presentó una violenta pelea que llamó la atención de los habitantes del sector y los transeúntes que se encontraban en la zona durante el domingo 8 de septiembre de 2024, por lo que dieron aviso a la Policía Metropolitana para que detuvieran a los responsables.
Y es que la riña callejera dejó a un hombre gravemente herido después de que fuera atacado por otros tres hombres. Este hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve el momento en el que los delincuentes tomaron palos para atacar a su contrincante.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las imágenes revelan cómo los individuos se percataron de que habían palos en el suelo y los utilizaron para golpear a su contrincante en repetidas oportunidades, por lo que este quedó inmóvil y sin poder defenderse.
Incluso, los testigos del violento ataque informaron que el hombre quedó inconsciente en plena vía pública y ante la mirada de los curiosos, que tampoco hicieron nada para defender al sujeto de los agresores que continuaron golpeándolo fuertemente pese a que ya se encontraba sin capacidad de defenderse.
Ante esta situación de pronunció el coronel Leonardo Bernal de la Policía de Bogotá, que calificó el hecho como “un suceso lamentable de intolerancia” que se presentó en este sector de la ciudad, considerado como uno de los sectores más peligrosos.
Los ciudadanos que presenciaron la escena y las imágenes de las cámaras de seguridad demuestran que el problema se agravó en el momento en el que los cuatro hombres involucrados se enfrentaron con palos en la calle después de una discusión verbal, sin importar que el reloj no marcaba siquiera las 10:00 a. m. del domingo.
En cuanto al hombre agredido, se dio a conocer fue trasladado a un centro asistencial por los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá que acudieron al sector, donde se encuentra con pronóstico reservado.
Del mismo modo, se dio a conocer que la Policía Judicial y de Inteligencia puso en marcha un operativo con el que pretende verificar las grabaciones del sistema de vigilancia y recolectar testimonios de las personas que presenciaron la situación.
Además, el oficial explicó que ya fue identificado a uno de los agresores: “Ya tenemos individualizado a una persona de las cuales participaron en este hecho”, aunque el equipo especializado se encuentra en la búsqueda de los otros dos involucrados para que respondan por este acto de violencia.
El coronel Bernal también se refirió a la importancia de erradicar la intolerancia que es el principal factor que lleva a que se presenten estos sucesos en la ciudad y reafirmó el compromiso de la Policía con la justicia, asegurando que las investigaciones continuarán hasta dar con todos los responsables.
A raíz de este y otros actos de violencia, los habitantes de Kennedy expresaron su preocupación por la creciente violencia y la necesidad de mejorar la seguridad en los diferentes barrios, por lo que este nuevo caso reavivó el debate sobre las medidas que deben tomar las autoridades para prevenir actos similares en el futuro y así garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Se espera que, próximamente, la Fiscalía General de la Nación de a conocer la oficialización de la condena de estos delincuentes y la razón que llevó a que se desatara el violento hecho en esta zona de la ciudad para que, posteriormente, sean judicializados y condenados para que no vuelva a presentarse un acto de violencia similar en esta y otras áreas de la capital del país.