En la noche del sábado 7 de septiembre, Deportes Tolima empató 1-1 frente a Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (Tolima) , en la novena fecha de la Liga Betplay II- 2024. Sin embargo, el ambiente en el escenario deportivo se vio empañado por un incidente de violencia en una de las tribunas.
A través de las redes sociales, se conoció que en la tribuna occidental del estadio se presentó una agresión con arma blanca. De acuerdo con información por parte de las autoridades, un supuesto colado, que se encontraba acompañado por su familia, atacó a un integrante de logística.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De esta manera, la Policía Metropolitana intervino, al sujeto se le interpuso el respectivo comparendo y fue expulsado del escenario deportivo.
En otro hecho que llamó la atención de los hinchas del Tolima, fue la alerta de los hinchas del Tolima a los agentes porque un fanático tenía cortaduras en uno de sus brazos.
El agresor, vestido con una camiseta amarilla, intentó escapar bajando las escaleras de la tribuna, pero fue detenido por la policía mientras trataba de soltarse, acusándolo como el responsable del ataque.
Entre las imágenes reveladas, se evidenció la gran cantidad de sangre en la tribuna. Tanto el presunto agresor como la víctima fueron conducidos por las autoridades hacia la puerta de salida del estadio de Ibagué. Todo esto sucedió mientras en la cancha se jugaba el segundo tiempo del encuentro entre Tolima y Cali.
Al finalizar el partido en el Murillo Toro, el secretario del Gobierno Municipal, Edwar Amaya Márquez, explicó sobre los hechos: “Luego de terminado el encuentro entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, entregamos un resumen de los hechos ocurridos antes, durante y después del partido... Una situación que se presentó con 3 hinchas en la tribuna oriental”, indicó el funcionario de la Alcaldía de Ibagué.
Por su parte, el subcomandante de la Policía de Ibagué, Óscar Acosta Bayamón, señaló sobre el último hecho de violencia en el estadio. “Es un evento en el que se presenta una riña en el interior de la tribuna oriental. La Policía Nacional logra, de manera oportuna, sacar a la persona lesionada y a los agresores. Se prestó la atención médica debida al lesionado y las 2 personas que fueron capturadas se encuentran en proceso de judicialización”, expresó el oficial.
En los videos registrados se escucharon voces que indicarían fallas en los controles de ingreso, pues el hombre ingresó al escenario deportivo un arma blanca de gran tamaño.
Las autoridades identificaron que el agresor es oriundo de Legión Sevilla (Valle del Cauca) y según el informe de la Policía de Ibagué, ya fue judicializado. Además, el hincha del Tolima ingresó a cirugía el domingo 8 de septiembre.
Hinchada de Cali no podría entrar al Murillo Toro
La Comisión Local de Fútbol (CLF) ha decidido que la hinchada del Deportivo Cali no podrá ingresar al estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué, como medida preventiva de seguridad para el partido correspondiente a la fecha 9 del Fútbol Profesional Colombiano.
La CLF fundamentó esta decisión en los recientes disturbios ocasionados por algunos seguidores del equipo vallecaucano, señalando que “hay una situación especial con el equipo visitante del Cali y es que no está obteniendo muy buenos resultados de comportamiento; en el más reciente partido unos hinchas del Cali lograron pasar las barandas y terminaron en la cancha y esta situación nos genera una alerta”, según declaró Edward Amaya, secretario de Gobierno de la capital tolimense.
“Esta situación nos genera una alerta”, enfatizó Amaya, en referencia a la invasión de campo ocurrida en la derrota por 0-2 ante el Deportivo Pasto el pasado lunes.
La hinchada verdiblanca no ha tenido un buen comportamiento recientemente. En el partido más reciente contra Deportivo Pasto, los simpatizantes del Cali invadieron el campo al término del encuentro.
Esta repetida desobediencia a las normas ha llevado a la CLF a tomar medidas más estrictas para evitar hechos similares. “Hay que tener en cuenta, las últimas actuaciones de orden público que se han presentado por parte de la hinchada de los verdiblancos al no pasar por un buen momento en las anteriores temporadas,” comentó la CLF, “medida que fue decisiva para negar la solicitud de acompañar al equipo”.