Un ciudadano realizó una denuncia a través de sus redes sociales, donde expuso el elevado costo que tuvo que pagar al comprar cinco cafés con cuatro panes y dos aguas saborizadas en el aeropuerto El Dorado, debido a que el precio que sale en la factura es de $190.000, lo que generó rechazo en los internautas que piden una revisión de los precios que se cobran en cada uno de los establecimientos comerciales que se encuentran al interior de la terminal aérea.
La situación tomó relevancia en la conversación en redes sociales en el momento en el que el afectado compartió una fotografía de la factura, donde no solo cobraron los cafés, pues la compra incluía dos aguas saborizadas, cada una tenía un costo de $16.000, y cuatro caracolas de queso que costaron $63.600.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El denunciante criticó severamente el precio a través de una publicación en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter: “MERA EL DORADO SAS. Cobrar COP$190.000 por cuatro cafés con leche y cuatro panes con queso es un atraco, aunque sea en un aeropuerto. Y después criticamos a los vendedores de pescados de Cartagena”, explicó el usuario.
La historia se difundió rápidamente en redes sociales, donde los internautas no tardaron en expresar su rechazo al exagerado cobro. Algunos usuarios, sin embargo, sugirieron que los pasajeros deberían consultar los precios antes de hacer una compra.
“Uno pregunta primero los precios si quiere compra, si no nadie obliga”, escribió un usuario. Otro comentó: “Un asalto a mano armada... Amigo para la próxima váyase preparado antes de ingresar a ese atracadores que llaman aeropuerto y pase por la panadería del barrio”.
En respuesta a la controversia, el ciudadano señaló que resultaba más económico optar por una sala VIP en el mismo aeropuerto, donde además de contar con acceso a alimentos y bebidas ilimitadas, también se ofrecen comodidades adicionales como baños privados, wifi y televisión por cable.
Ante la cantidad de usuarios que criticaron al denunciante se desató toda una conversación, teniendo en cuenta que algunos consideran que es injusto que la responsabilidad recaiga solamente en el comprador, debido a que los cobros son excesivos:
“Es increíble que uno haga una denuncia para frenar abusos contra todos colombianos y las respuestas se encaminan a culpar al que compra (que por ingenuo, por confiado, por estar de afán o lo que sea) no preguntó los precios y no cuestionan al establecimiento abusador”, aseguró otro de los usuarios.
El episodio ha reavivado el debate sobre los precios en los aeropuertos, que a menudo se perciben como desproporcionadamente altos, por lo que los ciudadanos han sido enfáticos en que es necesario adelantar un control.
A través de las redes sociales se han difundido varias denuncias en la que los viajeros frecuentemente se quejan de que los valores en tiendas y restaurantes ubicados en estos lugares no son razonables y carecen de competencia, lo que les permite fijar precios sin mayores restricciones.
Incluso, algunos de los viajeros pidieron hacer una especie de protesta, que consiste en no comprar en los establecimientos que han resultado implicados en estas denuncias para hacer un llamado de atención: “Los usuarios deberíamos hacer una campaña para no consumir nada en estos robaderos hasta que regulen los precios”.
Esta idea ha recibido bastante apoyo, por lo que se espera generar un llamado de alerta a las autoridades del aeropuerto y los establecimientos comerciales que allí operan, con el fin de que los ciudadanos no tengan que pasar por estos cobros abusivos o exagerados al pasar por este aeropuerto.