Desde que Gustavo Petro era candidato a la presidencia de la República, uno de sus más fuertes opositores fue Miguel Uribe Turbay, por lo que a lo largo de los dos años de su presidencia se ha encargado de enumerar sus errores y desaciertos.
Ahora, el senador electo por el Centro Democrático compartió en sus redes sociales lo que considera que es el espectro político de Gustavo Petro y el oficialismo, dado que cualquiera que hable en contra del Gobierno nacional es oligarca y no quiere el progreso para el país.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A través de una publicación en su cuenta de X, el senador Uribe compartió una imagen en la que se puede apreciar que, si las críticas vienen desde una posición de izquierda y autoritaria, proviene de una buena persona, si está más hacia la derecha, puede estar bien, pero todo lo que esté alineado a la derecha y liberal es de ultraderecha, lo que en la imagen es considerado como nazi.
Paro de transportadores
Otra de las críticas que ha hecho Uribe Turbay a Petro estuvo relacionado con su gestión al paro de camioneros que afectó a Colombia por varios días y que generó impacto en Bogotá y otras zonas del país, afectando a millones de ciudadanos.
El senador Uribe Turbay, que ya ha anunciado su interés en ser candidato presidencial en las elecciones de 2026, manifestó su desacuerdo con los bloqueos y otros métodos utilizados por los transportadores, pero sostuvo que comprende su descontento.
A través de una publicación en su cuenta de X, el congresista afirmó: “No estoy de acuerdo con las vías de hecho, con los bloqueos, pero entiendo el malestar de los camioneros. Petro los engañó”.
En ese sentido, el senador afirmó que el presidente no ha cumplido con las promesas hechas al sector de transportadores, generando una profunda decepción en este gremio, incluso, Uribe Turbay recordó que el presidente, durante su tiempo como opositor, solía convocar y apoyar diversas manifestaciones, lo que hace más notoria la contradicción en el actuar del actual primer mandatario.
Otro de los puntos álgidos de las críticas de Uribe fue la actitud de Petro hacia los empresarios y el sector del transporte. Al respecto, citó el caso de Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, que representa a una de las principales agrupaciones de camioneros del país.
Según Uribe, Petro cometió un error al “atacar a los empresarios y estigmatizar al sector transporte”, una postura que se intensificó después de que Petro publicara una foto de Cárdenas junto con la senadora María Fernanda Cabal, subrayando su inclinación política, lo que desató un enfrentamiento en las redes sociales con esta congresista.
Dentro de la polémica, Uribe también destacó la trayectoria de Henry Cárdenas, señalando que este líder empresarial comenzó desde cero y que sus logros en el sector del transporte son dignos de reconocimiento: “Henry Cárdenas, presidente hoy de Fedetrascarga, en 2004 manejaba su primera mula que pagó con el esfuerzo de su trabajo” recordó el senador.
Resentido y vago
Pero, Uribe también ha señalado a Gustavo Petro de ser un “resentido y vago”, dado que espera promover una cultura de trabajo, emprendimiento y esfuerzo en el país, esto, si llega a ganar las elecciones para presidente de Colombia en 2026.
Por tal motivo, el congresista aprovechó para hablar del primer mandatario del que aseguró que desprecia la iniciativa privada al atacar a los trabajadores y apoyar más a los delincuentes, por tal motivo, lo calificó como un resentido y vago.
“Petro es resentido y vago, no valora el trabajo y desprecia la iniciativa privada. Petro ataca a los trabajadores y respalda a los delincuentes”.