Jóvenes colombianos revelan cuánto se gastaron en comida durante su visita al festival de música electrónico Tomorrowland

Y de regreso en casa, notaron que los platos también eran comestibles, aunque jamás probaron uno

Guardar
Para comprar dentro del festival es necesario cambiar sus euros por perlas - crédito Eliana / Facebook
Para comprar dentro del festival es necesario cambiar sus euros por perlas - crédito Eliana / Facebook

Tras su viaje al festival de música electrónica Tomorrowland, en la ciudad belga de Boom, la creadora de contenido colombiana Eliana Ospina compartió con sus seguidores los precios en comida con los que se encontró.

Aunque, antes, advirtió que para consumir cualquier alimento o bebida de los kioscos repartidos por el festival, es necesario cambiar de euros a perlas, la moneda oficial de la fiesta electrónica más grande:

“Lo primero que tienen que saber es que Tomorrowland tiene su propia moneda y son las perlas. Si recargan 200 euros; es decir, 880.000 pesos colombianos, les dan únicamente 110 perlas”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los platos rondan los 50.000 pesos colombianos - crédito Eliana / Faceboook

Con esto en mente y la calculadora en mano, Eliana precisó que “una hamburguesa, por ejemplo, cuesta 7,5 perlas. Uno de primerazo pensaba que era muy barato, pero, en realidad, 7,5 perlas equivalían a 13,5 euros. En pesos colombianos, esa hamburguesita costaba 60.000 pesos”.

Los demás alimentos se le acercan. Sin embargo, existía una gran variedad, a menor precio y con porciones más generosas: “Un perro, en euros, costaba 10,8 euros que, en pesos colombinos, serían 48.000 pesos; una pizza costaba 12,6 euros, es decir, unos 56.000 pesos colombianos; una hamburguesa con Coca Cola 16,2 euros o unos 72.000 pesos colombianos; un plato con tres trozos de carne, en pesos colombianos, cuesta 64.000; el espagueti en pesos colombianos cuesta unos 48.000 pesos; y el plato que más gusto, con papas, pollo y costillas costaba 60.000, siendo el más abundante de todos”.

Ya por último, la tiktoker explicó que para los de gran apetito es posible comer el plato en el que fue servida su comida; ya que, está fabricado en una especie de galleta que, no solo ayuda a evitar la generación de residuos, también a estar en pie durante los 6 días de festival, dividido en dos fines de semana.

Los precios de un supermercado en Suiza que casi hacen “caer para atrás” a un colombiano en su viaje por Europa

El creador de contenido colombiano conocido en redes como El Polan, llamó la atención durante su visita a Migros, un supermercado en Suiza, documentada en su Eurotrip. En su recorrido, señaló como una gran diferencia que, en Suiza, el salario mínimo puede alcanzar entre 3.000 y 4.000 euros, equivalente a aproximadamente 16 millones de pesos colombianos. Esto se traduce directamente en un mayor costo de vida y, específicamente, en mayores precios de los productos básicos en comparación con Colombia.

El choque inicial para El Polan comenzó al descubrir que, para utilizar un carrito de supermercado, es necesario depositar una moneda. Sin embargo, los verdaderos sobresaltos vinieron al ver los precios de diversos productos dentro de Migros. Nueve rollos de papel higiénico, por ejemplo, cuestan alrededor de 10 francos suizos, equivalentes a unos 46.000 pesos colombianos según el tipo de cambio de agosto de 2024. Los preservativos tienen precios de hasta 17 francos, o 79.000 pesos colombianos. Además, El Polan encontró chocolates a 4 francos (18.000 pesos), sandías y manzanas por el mismo precio, y naranjas a casi 3 francos (14.000 pesos).

Los condones pueden llegar costar cinco veces lo que en Colombia - crédito El Polan / Facebook

Una de las sorpresas más notables fue en el pasillo de los huevos, donde El Polan observó que un cartón de seis huevos podría costar hasta 7 francos, lo que se traduce en aproximadamente 4.000 pesos por huevo. Otros productos, como los tomates y cebollas, también mostraron precios elevados, con los tomates a 6 francos el kilo (25.000 pesos) y las cebollas a 2 francos por paquete. Asimismo, la mazorca empaquetada y por pedazos cuesta cerca de 4 francos.

La sección de carnes tampoco fue una excepción. Un solo corte puede tener un precio de hasta 16 francos (74.000 pesos), mientras que una bandeja con cinco pequeños trozos ronda los 10 francos. Una libra de carne se consigue por 38 francos y dos hamburguesas cuestan 6 francos. El costo del pollo crudo también impactó a El Polan, destacando un pollo que describió como del tamaño de una ‘trocaza’ a 23 francos, equivalentes a 107.000 pesos.

El Polan no es el primer bloguero colombiano en sorprenderse con los precios de alimentos en Suiza - crédito El Polan / Facebook
El Polan no es el primer bloguero colombiano en sorprenderse con los precios de alimentos en Suiza - crédito El Polan / Facebook

Además, El Polan no pudo encontrar paquetes de arroz, lentejas o frijoles para cocinar, ya que estos apenas venían empaquetados para precalentarse.

La visita de El Polan a Migros no solo resalta las disparidades de precios entre Suiza y Colombia, sino que también refleja la realidad económica diferente que enfrentan los consumidores en ambos países. Durante su recorrido, El Polan preguntó a una compradora cuánto gastaba aproximadamente en sus compras de supermercado al mes, y ella le respondió que, para dos personas, eran cerca de 400 francos, es decir, aproximadamente 1.869.000 pesos colombianos.

Guardar