Cristina Estupiñán, excompañera de set de Laura Acuña rompió su silencio y habló de la verdadera relación que llevaba con la presentadora bumanguesa durante los tres años que la acompañó en su proyecto digital, formato que construyeron juntas, pero en el que la periodista también santandereana se sentía en la sombra.
“Había inconvenientes que eran muy evidentes al aire”, mencionó la conductora que ahora lidera su propio programa de YouTube llamado Sinceramente Cris en el puede sentirse libre: “Quería algo con mi ADN en el que pudiera hacer lo que me naciera del corazón”, reveló.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Hace tan solo un par de meses, Cristina Estupiñán era la compañera de Laura Acuña en su programa La Sala de Laura Acuña, donde tenían como invitados a las personalidades del momento en su sofá para compartir con el público sus historias de vida, Sin embargo, con el pasar del tiempo la incomodidad de su copresentadora se hizo más notoria al punto que empezaron a recibir comentarios negativos sobre el tema.
Tiempo después de su despedida, la periodista de origen santandereano reconoció que sí existieron cosas que la molestaban en el programa y se notaban al aire, pues ni ella ni Laura sabían ocultarlas frente a las cámaras. “Había momentos en los que iba a preguntar y no se podía, ella formulaba preguntas con las que no estaba de acuerdo, y a su vez se incomodaba con las que yo hacía”, confesó Cristina en entrevista con el programa Desnúdate con Eva al que fue invitada junto a su esposo, el comentarista deportivo Juan Felipe Cadavid.
La salida de Cristina del formato La Sala de Laura no puso final al programa, pues Acuña continúo sola con el espacio que en principio fue idea junto a Estupiñán; no obstante, la periodista que la acompañó pro tres años decidió apartar cobijas.
Laura Acuña quedó sola en su programa
Cristina Estupiñán dio un paso al costado del set de su compañera para abrirse a nuevas oportunidades profesionales: volverá a un formato de entrevistas a famosos, en las que Cristina será la conductora. En medio de una conmovedora entrevista Laura despidió a Cristina el 31 de marzo del programa La sala de Laura Acuña, en el que estuvo acompañando en la conducción a la presentadora bumanguesa durante tres años en los que realizaron un capítulo semanal.
“El anterior formato tenía el sello de Laura, era el set de Laura, la entrevista de Laura, la imagen era Laura. Ya quería un espacio propio en el que me sintiera libre, que tuviera mi estilo, con mis preguntas y a mi ritmo”, agregó Estupiñán.
En su última aparición en el programa, Estupiñán estuvo no como entrevistadora sino como invitada, y se despidió aprovechando la oportunidad para contar detalles de su carrera profesional y de su vida personal, como la vez en la que Falcao García y su esposa Lorelei Tarón la ayudaron a salvar su matrimonio con el periodista deportivo Juan Felipe Cadavid.
La carrera de Cristina suma 23 años de experiencia en los medios, tiempo durante el cual ha trabajado en proyectos para Noticias RCN, Noticias Uno, El Tiempo, Caracol Televisión, La sala de Laura Acuña y El Gordo y la Flaca, de Univisión, Cristina tendrá su propio set y programa en el que nuevamente hará entrevistas a famosos.
Ahora conduce por primera vez su propio magacín al que llamó Sinceramente Cris: una ventana a la verdad, formato que se estrenó el martes 9 de abril a las 6 de la tarde en las plataformas del medio AS Colombia, y su primera invitada fue la exreina y también presentadora Carolina Cruz.
La periodista, que fue merecedora del premio Alfonso López Michelsen cuando cumplió 20 años de trayectoria en los medios, indicó que este proyecto tiene una particularidad a todos los podcast, programas de televisión y demás entrevistas que ya están al aire y por eso los internautas no se lo van a poder perder.
“Se diferencia por su formato dinámico y el uso estratégico de plataformas digitales, permitiendo que las entrevistas no solo sean accesibles en YouTube y la web de AS Colombia, sino también como podcast en Spotify. Serán sesiones de media hora que prometen ser un espacio de diálogo abierto, donde las personalidades comparten sus historias más personales y reveladoras”, dice el comunicado en el que se hizo el anuncio de la noticia.