Con cuatro millones de viajeros haciendo uso de sus buses e instalaciones al día, Transmilenio es un fiel retrato de la vida en Bogotá y, cómo no, de sus mitos y leyendas urbanas, como la Estación que tiene en medio un caño por el que se colaría una criatura extraña y viscosa, de la que, según el experto en temas paranormales Esteban Cruz Niño, se tienen varias “avistamientos”.
“Hay una estación que se llama Guatoque - Veraguas, en la Sexta. Es una de las estaciones extrañas de Transmilenio porque está en un caño, en el puro caño y eso huele hediondo cuando hace sol. Pero ahí vive un montón de gente. Es triste, pero se ve el montón de gente ahí durmiendo”, explicó, antes de dar paso a un relato marcado por el misterio y el terror:
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Hace unos días, se publicó en un diario y están los videos, con los que un grupo de personas quedó asombrado. Todo el mundo estaba ahí y se quedó mirando al otro lado de la estación, porque decían que había algo muy raro. La gente empezó a ver algo raro, dicen que vieron como una masa, pero que era muy grande”.
La criatura, a pesar de tener la apariencia y el color verdoso que caracteriza a las ranas, multiplicaba su tamaño y tenía lo que, a simple vista, parecía baba o moco recubriendo su cuerpo. Características que, a pesar de ser similares a las de un anfibio, no encajaban con su descomunal talla:
“Tenía el tamaño de un perro, pero no era un perro. Tenía el tamaño de un gato, pero no era un gato. Era baboso, como verde, una más grande. Esa estación tiene un panel con huecos sobre el caño y dicen que ese bicho sale y entra por ahí. Ese es el monstruo de la estación Guatoque-Veraguas”.
Pero el de varios espectadores no es el único avistamiento del que se tiene registro. Un miembro del equipo de seguridad de la estación afirmó haber visto como un animal extraño se desplazaba bajo el suelo de la estación. Su relato alimenta las especulaciones sobre la verdadera naturaleza de la criatura y si se trata o no un monstruo a mitad de la ciudad:
“Dicen que es como una especie de rana, pero no es una rana porque es grande. Y el otor día salió un vigilante diciendo que de noche estaba ahí y que escucha que algo tocaba debajo (de la estación) que se movía debajo y que alumbró y que vio como una bola verde que se escondía”.
Permanece la incógnita sobre si acaso es la rana gigante que se vio a mediados del 2023
En un incidente que capturó la atención de los usuarios del sistema de transporte TransMilenio a inicios de agosto, se reportó el avistamiento de un animal exótico. Ocurrió en la estación de Guatoque-Veraguas, sobre la carrera 30 con calle sexta. El incidente generó una gran aglomeración de personas y una ola de asombro y curiosidad.
Todo comenzó cuando varios pasajeros se congregaron alrededor del canal de agua que divide la estación, observando lo que parecía ser una enorme rana. Algunos de los presentes no tardaron en sacar sus teléfonos móviles para grabar el peculiar momento y compartirlo en redes sociales. Los videos rápidamente se volvieron virales, generando cientos de comentarios y especulaciones sobre la veracidad del avistamiento.
En uno de los videos divulgados, se aprecia a la supuesta rana inmóvil, lo que despertó una serie de bromas y teorías entre los espectadores. Algunas personas consideraron que el anfibio podría ser un peluche bien colocado, mientras que otros mantenían la duda sobre si realmente era un animal vivo.
Más tarde, otro video mostró un desarrollo diferente de escena. En esta ocasión, la presunta rana apareció en manos de una persona que la grababa mientras caminaba cerca de uno de los vidrios de la estación de TransMilenio. El individuo, al parecer una usuaria de TikTok, invitaba a sus seguidores a comentar sobre lo sucedido, aclarando que el animal era falso, lo que incrementó las respuestas sarcásticas y humorísticas sobre el tema.