Capturado alias ‘El Mico’, colombiano acusado de haber asesinado a su pareja en estado de gestación en Brasil

El sujeto de 38 años que se había refugiado en Bogotá escapando de las autoridades brasileñas fue capturado en el sur de la ciudad, específicamente en la localidad de Kennedy, zona donde estaba vivienda con su nueva pareja

Guardar
Alias El Mico deberá responder
Alias El Mico deberá responder por varios delitos entre ellos por el cargo de homicidio agravado - crédito Freepik

Gracias a la colaboración entre las autoridades nacionales e internacionales se logró capturar a un colombiano de 38 años que es señalado de asesinar a cuchilladas a su pareja sentimental de 34 años en Brasil. La mujer que estaba en estado de gestación fue apuñalada y abandonada por el colombiano que terminó huyendo y refugiándose en Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El feminicidio ocurrió con una
El feminicidio ocurrió con una arma blanca - crédito iStock

Se trata de David Espinosa Gallego, mejor conocido por el alias El Mico o ‘Daniel Ospina García’, quien el 22 de julio del año 2022 habría asesinado con arma blanca a reconocida estilista de São Paulo identificada como Sandra María de Sousa Silva.

De acuerdo con las investigaciones Sandra buscó a ‘El Mico’ quien tenía la identidad falsa de un mexicano llamado Daniel Ospina García. La estilista de 34 años y que estaba en estado de gestación pensaba terminar la relación con el colombiano, pero en un acto violencia el sujeto habría tomado un cuchillo y la habría apuñalado en múltiples ocasiones

El brutal homicidio ocurrió frente a la pequeña bebé de tan solo ocho meses de Sandra, precisamente tras haber cometido el feminicidio el colombiano huyó del lugar dejando al bebé junto al cadáver que fue encontrado días posteriores.

“Después de cometer el homicidio, alias ‘El Mico’ abandonó el lugar, dejando a la niña en la cuna, junto al cadáver de su madre, quien fue encontrada días después por parte de las autoridades, con graves signos de desnutrición y el cuerpo en proceso de descomposición”, comentaron fuentes de la Dijín a El Tiempo.

El sujeto ya había sido
El sujeto ya había sido capturado en el 2022 por las autoridades colombianas debido aun atraco en el centro de Bogotá- crédito Colprensa

Tras haber cometido el asesinato Espinosa Gallego, quien se hacía pasar como mexicano, huyó de Brasil llegando a Bogotá para pasar desapercibido ante las autoridades, pero tan solo un par de meses después fue retenido por la Policía de Nacional debido a que pretendía robar.

De acuerdo con la Policía Nacional en esa ocasión fue capturado, pero no presentado ante las autoridades internacionales debido a que no tenía ninguna circular de la Interpol en su contra.

“Su objetivo era ocultarse en la ciudad de Bogotá y evadir a las autoridades, pero en octubre del año 2022 fue capturado por la Policía mientras cometía un hurto en el centro de Bogotá, pero en ese momento aun no era solicitado por las autoridades internacionales”.

Cuando se dio a conocer que las autoridades Judiciales de Brasil estaban en busca de alias Mico, inició el esfuerzo cooperativo entre ambos países, terminando con resultados positivos. La Policía Nacional confirmó que en el sur de Bogotá fue capturado el responsable del feminicidio de Sandra.

“Su retención se dio en vía pública, una vez fue ubicado caminando en el barrio Carvajal de la localidad de Kennedy, hasta este lugar llegaron los investigadores y le hicieron saber de sus derechos como retenido y fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en donde fue plenamente identificado”, de acuerdo con las autoridades nacionales.

El sujeto espera por ser
El sujeto espera por ser extraditado a Brasil por el asesinato de su pareja sentimental - crédito Redes Sociales

El colombiano de 38 años espera para ser llamado por la justicia brasilera para su extradición, entre tanto los familiares de Sandra están solicitando el que violento crimen no quede en la impunidad

“Este monstruo que acabó con la vida de mi hermana. Destruyó un sueño y dos vidas. Sí, ella estaba embarazada de esta basura. Que se haga justicia para mi hermana”, indicó la hermana de la estilista Elisângela Sousa, solicitando todo el peso de la ley contra el señalado asesino.

El feminicidio es el asesinato de una mujer por razones de género, es decir, por el simple hecho de ser mujer. Este delito implica un acto de violencia extrema que generalmente ocurre en un contexto de discriminación, machismo y control.

En Colombia, los feminicidios pueden denunciarse ante la Fiscalía General, la Policía Nacional 123, Comisarías de Familia, la Línea Nacional 155, y la Defensoría del Pueblo. Estas entidades ofrecen asistencia legal y protección a las víctimas, buscando garantizar justicia y frenar la violencia de género en el país.

Guardar