Las autoridades de movilidad reportaron una jornada de tranquilidad, debido a que no se presentaron accidentes de gravedad. Sin embargo, se pidió a los ciudadanos respetar las normas de tránsito y tener precaución para garantizar la seguridad de todos los actores viales.
Así funcionará el pico y placa en la ciudad el lunes 9 de septiembre de 2024, día impar:
Se presenta novedad vial en la localidad Puente Aranda, camioneta colisiona contra un poste, en la avenida Comuneros (calle 6) con carrera 31.
Desde el 9 de septiembre hasta el 17 de octubre hay cierre total de la carrera 76 sur en la construcción del paso elevado por traslado de redes en la intersección autopista Sur con avenida Bosa.
El Programa de Movilidad Escolar es una iniciativa de la Secretaría de Educación de Bogotá que tiene como fin brindar opciones de transporte seguro y eficientes a todas las niñas, niños y adolescentes que se encuentran matriculados en los colegios públicos de la ciudad.
El tractocamión varado en la localidad de Chapinero fue retirado de la vía, por lo que se recuperó la movilidad sobre el corredor de la carrera Séptima con calle 92.
Anuncian desvío para aquellos que transitan sobre la carrera Séptima al norte, deben tomar la calle 92 o la 85 y luego la carrera 15. Para aquellos que transitan por la avenida Circunvalar se recomienda continuar hasta la calle 85, luego la carrera 7 al sur hasta la calle 84A.
Inicia a esta hora reversible sobre la carrera Séptima. Recuerda que esta medida se implementa desde la calle 245 hasta la calle 183.
Como parte de los trabajos que se adelantan en materia de tránsito y movilidad en varios puntos de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunciaron que se realizarán varios cierres en vías de la capital.
Los controles viales se adelantan a las afueras de las ciudades, con el fin de garantizar la seguridad los viajeros que intentan retornar a sus lugares de origen.
El miércoles 17 de julio de 2024, la Secretaría de Movilidad anunció que a partir del lunes 22 iniciará la operación del nuevo carril preferencial en la carrera 13, entre las calles 97 y 19, que tiene como fin ordenar el tráfico vehicular y mejorar la seguridad vial de los actores viales, además de optimizar los tiempos de viaje por esa zona de Bogotá.