Como parte de los trabajos que se adelantan en materia de tránsito y movilidad en varios puntos de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunciaron que se realizarán varios cierres en vías de la capital.
Debido a esto, los conductores, motociclistas, biciusuarios y peatones deberán tener en cuenta los siguientes puntos para que no sean sorprendidos al momento de trasladarse de un punto a otro, sin que afecte sus tiempos de desplazamiento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Estos son algunos de los cierres:
- Cierre total de conectante occidente – sur de av. calle 24 con av. carrera 68.
- Cierre de un carril en sentido norte - sur de la av. carrera 68 entre av. calle 24 y calle 22A.
- Cierre total de calzada norte y sur de la calle 22A entre la av. carrera 68 y av. carrera 68D.
Así serán los desvíos:
- Para los conductores que se dirigen en sentido occidente - oriente por la av. calle 24 y tengan que tomar la av. carrera 68 al sur, podrán tomar la carrera 68A al sur, la calle 23 al oriente y ahí vuelve a retomar su recorrido habitual (ver franja de color rojo en el segundo mapa).
- Los usuarios que se movilizan en sentido sur – norte por la carrera 68A y se dirigen por la calle 22A al oriente, deberán continuar por la av. carrera 68D al norte, la av. Calle 24 al oriente, la carrera 68A al sur y por último tomar la calle 23 al oriente para empalmar su recorrido habitual (ver franja de color morado en el segundo mapa).
- A quienes van en sentido norte - sur por la av. carrera 68 y deben tomar la calle 22A al occidente, la opción es seguir por la calle 24A al occidente, luego girar por la carrera 69B al sur, la av. calle 24 al oriente, y al final por la av. carrera 68D al sur y ahí vuelve a reanudar su recorrido habitual (ver franja de color rojo en el tercer mapa).
- Las personas que vengan conduciendo que circulen en sentido norte - sur por la av. carrera 68, deberán continuar circulando por los dos carriles que seguirán habilitados sobre el corredor vial. (ver franja de color rojo en el tercer mapa).
En Bosa también hay cierres por obras para que lo tenga en cuenta
Desde el lunes 2 de septiembre de 2024, y debido al inicio de las obras de instalación de redes pluviales en la avenida Bosa y de infraestructura en la avenida Caracas a la altura de la Calle 32, se informó que habrá cierres viales se extenderán por más de tres meses.
La Secretaría Distrital de Movilidad será la encargada de coordinar estos cierres que incluirán adaptaciones en paraderos y una gestión detallada del tráfico vehicular. Estas intervenciones buscan mejorar el sistema de alcantarillado y la infraestructura de estas importantes vías de la ciudad.
En la Avenida Bosa, las obras se desarrollarán entre las Carreras 77I y 77K, con cierres en algunos carriles que se realizarán de manera no simultánea y en sentido oriente-occidente. Para minimizar el impacto en el tránsito, se ha implementado un Plan de Manejo de Tránsito que mantendrá habilitados ciertos carriles según la etapa de la obra.
Para el sistema de transporte público, TransMilenio ha dispuesto cambios en la ubicación de los paraderos afectados por las obras. El paradero 109A09 se trasladará 112 metros al occidente, entre las Carreras 77H y 77I, mientras que el paradero 109B09 se moverá 50 metros en el mismo sentido entre las Carreras 77I y 77K. Estos cambios buscan facilitar la accesibilidad para los usuarios durante el tiempo que duren las obras.
En cuanto a los peatones y ciclistas, se garantizará la continuidad del tránsito, ya sea a través del andén del costado norte o por un sendero temporal adecuado, según avance cada etapa de la construcción. La ciclorruta existente en el separador central no será intervenida ni modificada, permitiendo su uso constante.
Asimismo, el mismo día comenzaron importantes obras en la Avenida Caracas a la altura de la Calle 32, lo cual implicará cierres viales y ajustes en el tráfico para permitir la ejecución de los trabajos. Estas intervenciones también se prolongarán por más de tres meses y son parte de un plan mayor de mejora de la infraestructura vial de la ciudad.