La actriz Karen Martínez, en el pódcast El Mundo del Sí, de Paola Valle, habló sobre varias facetas de su vida. La también presentadora aseguró que cuando conoció a su esposo, Juanes apenas tenía 20 años de edad, y no se imaginaba casada.
Martínez se siente orgullosa de la vida que lleva, pues aunque ha tenido momentos difíciles, ha sabido salir adelante. “Yo creo que la vida a uno siempre le muestra el camino, siempre al final, cuando tú estás lista y estás dispuesta a ver esas ‘lucecitas’ que el universo te manda, o Dios, como le quieras llamar, eso es un camino, el conocerte. No todo el mundo quiere hurgar tu pasado”, afirmó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el ámbito espiritual, la cartagenera se siente plena, empezó su descubrimiento personal cuando se dio cuenta de que sus hijos estaban creciendo. ”A uno no lo preparan para ser papá, ni para la primera etapa de la crianza, pero tampoco te hablan de la adolescencia que es dura”.
Cuando sus hijas se fueron de la casa no sabía qué pasaría; aunque tiene en el “nido” a Dante. En ese momento se preguntó si había estado contenta con todo lo que hizo en su vida, por lo que recurrió a la espiritualidad. “Encontrarte a ti es conocerte, saber tus luces, tus sombras, qué te hace feliz, qué te molesta”, añadió.
Martínez confesó que en el pasado no expresaba lo que sentía, se limitaba a escuchar a los demás para ayudar con algún consejo. “Somos perfectamente imperfectos, de eso se trata la vida”, afirmó, y agregó que para solucionar problemas recurre a mirarse al espejo y a decirse las cosas que no le gustan.
Por otro lado, se refirió al amor propio, para ella es importante aprender a amarse, aceptarse tal cual cómo es. Mencionó que en su época de juventud las personas solían compararse con su medio social; sin embargo, ahora con el crecimiento de las redes sociales, las comparaciones “no existen”, ya que son personas que usan filtros y se desea llegar a ese punto que no es real.
Aprovechó el espacio para hablar del rol de su esposo como padre, puesto que en su hogar siempre se tocan temas con sus hijos que pueden ser incómodos, pero necesarios, teniendo en cuenta que en la sociedad actual hay muchos casos de suicidios. “Para mí la clave en la adolescencia, y en una relación personal, es la comunicación”, mencionó.
La actriz habló de la crisis matrimonial que afrontó con Juanes, afirmando que en ese momento los dos eran muy jóvenes y tuvieron varios desencuentros. “Mi carrera, la carrera de Juan empezó a crecer demasiado rápido y en un punto de la vida de pronto nos desencontramos y ahí entendí que uno nunca podía dejar de ser quien uno era”, comentó.
Aunque la situación fue dolorosa, le sirvió para entender que no debía olvidarse de ella misma y que necesitaba continuar con sus sueños. La cartagenera resaltó que tuvo una conversación con su esposo, en la que acordaron modificar cosas para que la relación pudiera ser lo que es hoy en día.
“El perdón fue muy importante, pero el amor, sobre todo, porque yo siento que cuando hay amor todo se puede. Porque eso sentimos nosotros, que podíamos seguir hay para que la relación volviera a [renacer]”, añadió. Desde entonces llevan 24 años juntos, y su relación es una de las más admiradas en el mundo de la farándula.