Ataque sicarial en Marinilla deja dos muertos y un herido

La Policía intentó intervenir, pero los criminales se movilizaban en moto, mientras que los uniformados lo hacían a pie

Guardar
Los criminales abrieron fuego sin mediar palabra. Los hechos ocurrieron en plena plaza central del municipio - crédito Colprensa
Los criminales abrieron fuego sin mediar palabra. Los hechos ocurrieron en plena plaza central del municipio - crédito Colprensa

En las últimas 24 horas seis personas han muerto en municipios del oriente antioqueño, incluidos Guarne, Rionegro y Sonsón, como resultado de varios episodios de violencia que han sacudido la zona. Este trágico panorama alcanzó un nuevo pico con un incidente particularmente alarmante en el municipio de Marinilla.

Los hechos ocurrieron el viernes 6 de septiembre alrededor de las 4 de la tarde. Allí dos personas fueron asesinadas en plena plaza principal y a la luz del día.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con los relatos de testigos, así como la versión de medios de comunicación locales como Telemedellín, hombres que se movilizaban en moto protagonizaron el ataque sicarial en Marinilla.

Los sujetos llegaron hasta la plaza principal del municipio y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra un grupo de personas que departían en el sitio. En los hechos, que causaron pánico y conmoción entre la ciudadanía que estaba en ese sector, dos hombres fallecieron y uno más resultó gravemente herido.

La persecución de los criminales quedó en video

Luego de cometer el crimen y despertar el pánico colectivo por el ataque sicarial, los criminales huyeron en una motocicleta. La ciudadanía rápidamente alertó a la Policía de ese municipio para intentar detener a los responsables del doble asesinato.

En cámaras de seguridad del sector quedó captado el momento de la persecución. Los delincuentes tomaron uno de los senderos peatonales ubicados en inmediaciones de la plaza principal del municipio y al menos tres policías fueron tras de ellos; sin embargo, había una enorme desventaja, pues los uniformados estaban a pie, mientas que los criminales iban a bordo de la moto.

De acuerdo con el medio local mencionado anteriormente, unos metros más adelante los sicarios abandonaron el vehículo, pero aparentemente las autoridades no lograron capturarlos.

La Policía persiguió a los criminales, pero ellos iban corriendo, mientas los asesinos huyeron en moto - crédito redes sociales

Respecto a las víctimas del ataque, inmediatamente después de la balacera la comunidad notificó a las autoridades y trató de brindar primeros auxilios a los hombres, aunque fue en vano para dos de ellos, quienes fallecieron en el lugar debido a la gravedad de sus heridas. El tercer ciudadano, que quedó gravemente herido, fue trasladado de urgencias a un centro asistencial, según relatan los testimonios de los hechos.

Por el momento se desconoce el estado de salud del hombre que quedó herido por el ataque sicarial; sin embargo, medios de comunicación locales aseguraron que es delicado y su pronóstico reservado.

Millonaria recompensa para ubicar a los responsables

Ante este escenario, las autoridades locales desplegaron un dispositivo especial de seguridad para capturar a los responsables del ataque. De manera paralela, la Policía continúa investigando para esclarecer el trasfondo del incidente y determinar si tiene vínculos con la escalada de violencia reciente en la región.

Este suceso ha aumentado la sensación de inseguridad en Marinilla y otras áreas del oriente antioqueño. El ambiente de preocupación se ve alimentado por la creciente frecuencia de hechos violentos, motivando a los ciudadanos a exigir medidas de seguridad más contundentes y eficaces.

Los criminales abrieron fuego sin mediar palabra y dejaron sin vida a dos hombres - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Los criminales abrieron fuego sin mediar palabra y dejaron sin vida a dos hombres - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

El alcalde de Marinilla, Julio Serna Gómez, informó que hay una millonaria suma para las personas que brinden información que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables del doble crimen. Así mismo, aseguró que el trabajo de investigación para esclarecer los hechos se adelanta de la mano de la Policía de Antioquia.

“Agradecemos la presencia del coronel Martínez, comandante de la Policía de Antioquia y la pronta reacción de la Policía en medio de estos sucesos que lamentamos, pero que hoy ya adelantamos todas las investigaciones y que ofrecemos hasta 20 millones de recompensa para dar con el paradero de estos bandidos y delincuentes”, dijo el mandatario local.

Guardar