Un lamentable hecho se reportó en la tarde del jueves 5 de septiembre, a la altura del puente Las Mariposa, en la entrada principal del Tuluá (Valle del Cauca), donde, al parecer, un manifestante fue asesinado en un un acto de intolerancia.
De acuerdo con lo que se conoce preliminarmente, la víctima fue identificada como Omar Alexander Alvarado, de 36 años, que se encontraba en el punto de bloqueo del convocado paro de camioneros que se realiza en distintos puntos del país.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“ (...) en un hecho lamentable presentado el día de hoy jueves 05 de septiembre del presente año en horas de la tarde, en el puente de las Mariposas, vía nacional, zona rural del municipio de Tuluá, en un eventual hecho de intolerancia resulta lesionado el señor Omar Alvarado Becerra, de 36 años de edad, quien al parecer era participe de la manifestación pública por parte del gremio de transportadores”, informó el Departamento de Policía del Valle.
Según informaron las autoridades, el hombre, oriundo del departamento de Boyacá, tuvo una discusión con otra persona que se movilizaba a bordo de una motocicleta, debido al paso restringido que ocurría en ese punto. Luego del altercado, el presunto asesino se fue del lugar, pero a las pocas horas regresó con un arma de fuego e impacto en múltiples ocasiones contra el manifestante, que se desplomó de inmediato.
“El hecho se presentó al parecer cuando un hombre a bordo de una motocicleta sin mediar palabra disparó con arma de fuego contra la humanidad de la víctima, ocasionándole varias heridas, siendo trasladado al centro hospitalario más cercano, donde posteriormente fallece. De acuerdo con investigaciones preliminares, la víctima habría tenido horas antes un altercado con un motociclista que se movilizaba por el lugar”, complementó el comunicado.
Tras presenciar la aberrante escena, algunos compañeros que acompañaban la protesta lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron a la Clínica Mariange, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Al lugar llegó personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo; entre tanto, la Sijín de la Policía hizo presencia para iniciar con las investigaciones que permitan dar con el paradero del homicida. “La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación destina un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia para que, con las capacidades técnicas y humanas, que permita establecer el autor material de este repudiable hecho”, puntualizaron las autoridades.
La Policía también puso a disposición la línea de atención 314 358 7212 para informar cualquier hecho violento que se presente, además para proporcionar información sobre el homicida fugitivo.
“Que triste todos tenemos derecho a protestar...y el paro de camioneros se estaba presentando de forma pacífica... que triste la intolerancia de la gente...si la vía estaba cerrada para que trataba de cruzar ... Dios quiera que este hecho no se quede impune... que se haga justicia”; “Por culpa de esos gremios ricos”; “Siempre pasa esto inocentes mueren (sic)”, fueron algunos comentarios sobre el fallecimiento de Alvarado.
Representante a la cámara criticó publicación de Petro tras muerte de conductor en Cesar
Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático, criticó al presidente Gustavo Petro tras la muerte de un conductor que no pudo recibir atención médica debido a los bloqueos viales causados por el paro de transportadores.
El primer mandatario reprochó, vía X, la falta de humanidad por parte de los manifestantes en Salem, Cesar, ante las múltiples quejas del conductor por un fuerte dolor en el pecho. “No fueron capaces las personas que protestan de un gesto de humanidad con esta persona”, escribió el presidente.
Ante la publicación, Garcés le recordó que durante el paro nacional de 2021, no condenó los bloqueos que ocurrieron en Cali y otros lugares. Afirmó que debido a esos bloqueos, muchos pacientes no pudieron llegar a los hospitales. Además, señaló que ciertos congresistas, como Alfredo Mondragón, llegaron al cargo defendiendo tales métodos de protesta. “Presidente, la cultura de bloquear que usted junto al Pacto Histórico generaron aprovechando la crisis económica de la pandemia, es ahora un problema que debe resolver”, publicó Garcés en redes sociales.