La diversión para un fin de semana no está muy lejos si se vive en Bogotá. En la capital colombiana, que goza de varios parques emblemáticos, restaurantes de diversas temáticas y precios, y parques de diversiones para el disfrute de atracciones extremas, hay un lugar que destaca por ser entretenido y, además, con un gran paisaje.
Se trata del mirador La Cueva del Arco, ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad. Los visitantes podrán encontrarlo en la siguiente dirección: carrera séptima este #1B-51. Está abierto al público de jueves a domingo y los lunes festivos, para que los habitantes de la ciudad y demás turistas disfruten de sus días libres en una zona alta de la capital.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El mirador destaca entre los bogotanos por la espectacular vista que ofrece de la ciudad, que se convierte en un escenario de luces en la noche. Mientras se disfruta del paisaje citadino, las personas pueden degustar diferentes alimentos que se venden en el sitio, que, además, está decorado con los colores de la bandera de Colombia, y, en la noche, tomar el famoso canelazo para aguantar el frío característico de la capital.
¿Qué hacer en el mirador?
Asimismo, para aquellos que buscan tener más que un día relajado, y aventurarse a vivir una experiencia distinta, está la opción de utilizar la cauchera humana que está instalada en el lugar. Esta, además de proporcionar diversión, también permite tener una vista más alta de Bogotá.
También cuenta con zonas de juegos de todo tipo, como el tradicional tejo y la rana. También hay máquinas para competir con otras personas y mesas de ping pong para pasar un buen rato. Para los niños y niñas hay una zona determinada para su diversión que incluye una piscina de pelotas.
El presupuesto para visitar el mirador
De acuerdo con la cuenta oficial del mirador en Instagram, un presupuesto de $200.000 alcanza para el disfrute de cuatro personas, que pueden acceder a buena parte de las atracciones del lugar con ese dinero. Para obtener la manilla de ingreso general, por ejemplo, se necesita de $15.000 por persona.
Para el almuerzo, hay disponibilidad de todo tipo de comidas, como hamburguesas, salchipapas y picadas que oscilan entre los $12.000 y los $40.000. Quienes deseen también pueden acceder a la cabina 360 por $20.000. Además, la manilla es redimible por un combo de la tradicional agua de panela con queso y almojábana; y, para la noche, hay venta de malvaviscos o marshmallows, que se pueden hacer en una fogata.
Para los amantes de la fotografía y de las redes sociales hay un nuevo stand de fotos con columpios, en el que los visitantes pueden sacar los mejores recuerdos de su experiencia en el mirador. Para resaltar la nacionalidad colombiana, hacen entrega de un poncho y de un sombrero con la bandera del país.
En el mirador, incluso, algunos visitantes se han aventurado a sorprender a sus parejas, haciendo propuestas de matrimonio o celebrando sus cumpleaños.
Varios internautas han mencionado los atractivos del lugar, que van más allá de la vista completa que se tiene de la capital. “Vayan a conocer el mirador de La Cueva del Arco en la localidad de Santa Fe. ¡Les juro que Bogotá enamora!”; “¡Espectacular!”; “Es un lugar genial para un parche sano con tus amigos”; “Hermosa vista, muy buena atención, buen precio. Iría mil veces más con familia y amigos”, reseñaron algunos usuarios de X y visitantes que dieron a conocer su experiencia en Google Maps.
Cabe resaltar que, el lugar tiene servicio de parqueadero para aquellas personas que decidan visitar el lugar en sus vehículos particulares.