Colombiano que había sido condenado en Argentina por asaltar una estación de servicio volvió a ser detenido: le pegó un tiro en la cabeza a un vecino

Todo sucedió mientras el colombiano tomaba unos tragos con su vecino, quien no denunció lo ocurrido, pero, gracias a la alerta emitida desde el centro médico, las autorides capturaron al agresor

Guardar

Nuevo

El ciudadano colombiano ya había sido condenado por el delito de hurto en ese país - crédito Colprensa
El ciudadano colombiano ya había sido condenado por el delito de hurto en ese país - crédito Colprensa

Las autoridades en Argentina están adelantando un proceso judicial en contra de un ciudadano colombiano al cual identificaron como Gustavo Adolfo Lasprilla Guerrero, de 31 años, luego que agrediera a uno de sus vecinos, a quien le disparó en la cabeza.

Los hechos se habrían presentado el miércoles 4 de septiembre, mientras Lasprilla Guerrero departía con un habitante en una zona residencial ubicada en el barrio El Molino, en San Rafael, ciudad de la provincia de Mendoza, en el occidente del país, con el que estaba tomándose unos tragos y a quien luego le propinó un impacto de bala.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por andar de “malos tragos”, como indica la canción Pambelé, del grupo colombiano Alcolyrikoz, el ciudadano colombiano terminó desenfundando un arma de fuego la cual apuntó hacia la cabeza de la víctima, de 29 años. El hombre recibió el tiro justo entre el cuero cabelludo y su cráneo, por lo que alcanzó a salir corriendo a pedir ayuda a un empleado de un local comercial próximo a la vivienda, indicó el medio local Sitio Andino.

Luego de ser trasladado en una ambulancia por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) hasta el hospital Schestakow, el ciudadano recibió atención médica. En una decisión que aún no se explican los especialistas, luego de que le retiraron el proyectil, calibre 22, la víctima se fue sin radicar la denuncia de los hechos.

A pesar de no haber una acusación, los agentes de la Policía, luego de conocer el caso en el hospital, partieron rumbo a la residencia de Lasprilla Guerrero, donde, tras efectuar un allanamiento, encontraron un arma de fuego que, según lo reportes preliminares, habría sido la misma con la cual hirió a su vecino. Para esto, se realizará una prueba para determinar si disparó con el revólver, dado que los calibres de las balas son semejantes, por lo que fue acusado de tentativa de homicidio.

Todo ocurrió mientras el ciudadano colombiano y su vecino, de 29 años, tomaban unos tragos - crédito Freepik
Todo ocurrió mientras el ciudadano colombiano y su vecino, de 29 años, tomaban unos tragos - crédito Freepik

El ciudadano colombiano había pagado cárcel por hurto

Lasprilla Guerrero ya había pasado recluido en la cárcel de Boulogne Sur Mer, de Mendoza, y había recobrado su libertad cuatro meses atrás. En esa ocasión, el ciudadano colombiano fue condenado por asaltar una estación de servicio en abril de 2019, explicó el mismo medio local.

Luego de quedar libre, y debido a que tenía altas probabilidades de ser expulsado de Argentina, el hoy aprehendido decidió radicarse en San Rafael, y todo transcurría en calma hasta los hechos que se conocieron el miércoles 4 de septiembre.

El hombre fue puesto a disposición del fiscal Javier Giaroli, quien adelanta el proceso judicial con el que se espera que sea presentado ante un juez para conocer su condena ante este nuevo hecho que podría representar su boleto de regreso a Colombia.

Capturaron a ciudadano colombiano requerido por la justicia argentina

Un hombre que era requerido por la Interpol (Organización International de Policía Criminal), acusado de varios crímenes, fue capturado en Bogotá durante un procedimiento de rutina. El caso se conoció el 18 de julio de 2024, en la localidad de Engativá, en el noroccidente de la capital.

El homicidio del cual acusan al ciudadano colombiano desde Argentina ocurrió en el año 2023 - crédito Mebog
El homicidio del cual acusan al ciudadano colombiano desde Argentina ocurrió en el año 2023 - crédito Mebog

En una de las calles de la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a un individuo de nacionalidad colombiana, de 25 años, mientras patrullaban en inmediaciones al barrio La Estrada.

La captura se produjo cuando los agentes realizaron una verificación de antecedentes con el Dispositivo Policial Digital (PDA), y confirmaron que el sujeto era buscado por la justicia de Argentina. Este hombre tenía activa una circular roja de Interpol por los delitos de homicidio, hurto agravado y acceso carnal violento en ese país, informó la teniente coronel Paula Andrea Güiza Castellanos, comandante de la estación de Policía de Engativá.

El detenido será extraditado a Argentina para enfrentar los cargos en su contra. Los delitos que se le imputan son considerados de extrema gravedad, lo que justifica la emisión de la circular roja por parte de Interpol, una herramienta que permite la cooperación internacional para la captura de criminales buscados a nivel global.

crédito Mebog
Guardar

Nuevo