Medellín atraviesa por una preocupante ola de violencia que tiene en alerta a los habitantes y turistas, pues a plena luz del día se presentan ataques en vía pública, lo que genera un incremento en la percepción de inseguridad. Uno de estos episodios ocurrió alrededor de las 10:30 a. m. del miércoles 4 de septiembre de 2024 y se trata del asesinato de un hombre en la Avenida La Playa, cerca de la carrera Girardot.
Así lo revelaron las autoridades a través de su reporte oficial, en el que confirmaron que la víctima era un hombre en situación de calle que fue atacado mientras caminaba acompañado de dos personas, aparentemente cargando costales con material de reciclaje, pues era la labor a la que se dedicaba para comer.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Del mismo modo, se confirmó que varias personas presenciaron los hechos, teniendo en cuenta que este es un sector muy concurrido, por lo que los testigos informaron a las autoridades que vieron a otro hombre cruzar la calle y dirigirse a la víctima, mientras que llevaba un cuchillo en su mano.
En cuestión de segundos, el atacante apuñaló al hombre en el lado izquierdo del tórax, lo que ocasionó que sus acompañantes huyeran del lugar para evitar ser agredidos de la misma manera. Tras el ataque, el agresor escapó rápidamente por la carrera Girardot y sin que ninguna de las personas pudiera hacer nada para detenerlo.
El hombre herido intentó caminar unos metros pero terminó por colapsar sobre el pavimento ante la sorpresa de los transeúntes y habitantes del sector. El habitante de calle falleció tendido en el suelo mientras que las personas que presenciaron el ataque reportaron el suceso fue a la línea 123.
Por esta razón, se desplegó un operativo y se envió equipo para que se encargara de investigar la escena del crimen, entrevistar a testigos y revisar varias cámaras de seguridad del área con el fin de identificar al culpable y dar con su paradero para que pague por este atroz hecho y entregue detalles sobre los motivos que lo llevaron a herir de muerte a su víctima.
Las primeras averiguaciones por parte de las autoridades permitieron establecer que el agresor vestía una camiseta con franja blanca, jeans oscuros, y zapatos negros, en el momento en el que cometió el brutal acto de violencia.
La víctima del ataque fue identificada preliminarmente como Kevin, aunque no se conocen mayores detalles sobre su vida ni sus familiares por lo que las autoridades continúan buscando a algún allegado. Del mismo modo, la Policía continúa el trabajo de investigación para esclarecer los detalles y motivos detrás de este asesinato, catalogado inicialmente como una riña.
Aunque no se descarta que el hecho estuviera relacionado con algún tipo de rencilla o problema anterior, algún hecho de microtráfico o alguna actividad ilícita. Aunque estas son solo hipótesis que están siendo revisadas por las autoridades y se confirmarán o descartarán conforme avanza la investigación.
Violencia desbordada en Medellín
Los reportes de las autoridades no son alentadores, después de que se confirmara este homicidio se confirmó que La Candelaria (comuna 10) ya cuenta con un total de 43 asesinatos en lo corrido del 2024, por lo que es considerada como la zona más violenta de la ciudad.
Sin embargo, este número representa una reducción del 9% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se registraron 47 homicidios. En Medellín, hasta la fecha, se han contabilizado 193 homicidios, de los cuales la mayoría están relacionados con problemas de convivencia (51) o actividades de estructuras criminales (50).