La periodista Juanita Gómez compartió un video en sus redes sociales para hablar sobre la situación que se está viviendo actualmente en Colombia con la gestión del presidente Gustavo Petro. Además, aprovechó el momento para responsabilizar al primer mandatario por el odio que tanto ella como su familia y equipo de trabajo en la revista Semana están recibiendo.
En el clip, la comunicadora comienza hablando sobre el paro de camioneros y el hecho de que Petro prometió unas acciones al pueblo colombiano, pero ha ejecutado otras muy diferentes que los han afectado, al punto de que los conductores de estos vehículos decidieron obstaculizar las vías del país para demostrar su inconformidad y pedir acuerdos.
“En un reino lejano vivía un rey llamado ‘Gustavito’. Este rey, desde su coronación, había hecho grandes promesas a sus súbditos: prometió no subir el precio de la gasolina y del Acpm, construir trenes elevados y aeropuertos por todos lados, un futuro en el que cada ciudadano viviría sabroso, y llevar agua a la Guajira. Pero, con el pasar de los años, las promesas de ‘Gustavito’ no se cumplieron y el desespero se empezó a notar”, empezó diciendo la periodista en el video, que con sarcasmo y a manera de cuento quiso relatar la situación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En sus declaraciones, Juanita hizo énfasis en el paro, pero también en los textos que ha publicado el presidente Gustavo Petro en las redes sociales, con los cuales, según ella, ha enviado mensajes de odio y ha desatado la inconformidad de los ciudadanos que están reaccionando de manera fuerte tanto en Internet como en las calles.
“Tuits repletos de odio, discursos peligrosos, sexistas e intimidatorios para cualquiera que cuestionara su gestión. Más que un cuento, esto parece una pesadilla”, dijo Gómez.
En su discurso, la periodista aseguró que lo más delicado es que el presidente de Colombia está incitando al odio y fomentando amenazas en contra de Semana, de ella y de su equipo de trabajo. Por eso, hizo el video en el que expuso el tema y responsabilizó al mandatario del país por cualquier cosa negativa que pudiera sucederles. Incluso mencionó a su familia.
“Mientras ven este video hay un montón de cuentas en redes amenazando e intimidando a Semana, a mi equipo y a mí. Responsabilizo al presidente Gustavo Petro de lo que su discurso de odio pueda traerme a mí y a mi familia”, aseveró.
Finalmente, la expresentadora de Noticias Caracol le hizo una contundente petición al primer mandatario con la que espera que se haga cargo de su posición y las acciones que tiene que cumplir con eso, de las situaciones que está viviendo Colombia y que encuentre soluciones.
Así como también le envió un mensaje a las mujeres que asumen el periodismo y que han sido atacadas por su labor.
“Le pido que asuma con dignidad su cargo. Serénese y gobierne. También mi solidaridad para todas las mujeres que valientemente asumen el papel de periodistas. Como yo lo veo, estas estrategias son patadas de ahogado y al presidente se le estaba notando no solamente su falta de gestión, sino también el desespero”, puntualizó Gómez.
Como era de esperarse, la publicación ha contado con cientos de comentarios y reacciones, algunas a favor y en contra del Presidente de Colombia, otras apoyando a las mujeres que trabajan como periodistas y, por otro lado, los que estuvieron de acuerdo con las palabras de Juanita.
“Mejor dicho imposible. Toda mi admiración para ustedes, mujeres valientes”, “Total apoyo a las periodistas. Petro es un resentido social que lo único que siembra es odio y división”, “Fuera Petro. Pasar a la historia de Colombia como uno de los peores presidentes que haya existido en nuestro país”, “Apoyo total para ti. Estamos contigo y sin miedo a decir la verdad, Dios te bendiga y guarde a tu familia”, “Señora, ser periodista no le da derecho a sembrar el odio, usted habla de odio y ¿qué es lo que usted hace? Por favor, sea coherente”, “Esta muñeca se le olvidó la profesión, nada que hacer cuando se es mediocre, se es mediocre, como dice Petro”.