Las terminales aéreas y aerolíneas comienzan a sentir las fuertes consecuencias que está dejando el paro de transportadores que se tomó a una buena parte de las vías terrestres del país y, en consecuencia, las vías aéreas.
El aeropuerto Palonegro, que sirve a Bucaramanga, quedó inoperativo debido a los bloqueos propiciados por los transportadores de la región.
De acuerdo con las denuncias, la falta de paso impidió que tanto los tripulantes como los operadores pudieran acceder a la terminal aérea, deteniendo todas las salidas y llegadas de vuelos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Desde las primeras horas del jueves 5 de septiembre de 2024, el punto de concentración de los camioneros en El Vaquero se convirtió en una barrera infranqueable. “En los días anteriores habían dejado pasar al personal de la Aerocivil, pero hoy no permitieron que pasara el vehículo”, comentó Mario Andretti, usuario afectado por la situación, citado por la W Radio. Detalló que todos los vuelos con destino y origen en Bucaramanga fueron cancelados.
La paralización también afectó el tráfico intermunicipal. En la terminal terrestre de Bucaramanga, solo un autobús pudo ser despachado hacia el municipio de Zapatoca en las últimas horas, subrayando el alcance del bloqueo camionero en el departamento de Santander. Informes recientes de Agressan indicaron que hay por lo menos veinte bloqueos, tanto totales como intermitentes, lo que ha aislado la región desde hace cinco días.
Noticia en desarrollo...