Trabajador de estación de servicio en Medellín le quitó las llaves a motociclista ebrio y lo obligó a dormir antes de que tanqueara

El empleado de la bomba aseguró que decidió ayudar al conductor porque si lo deja seguir “otras vidas se habrían puesto en riesgo”

Guardar
En redes, no bajan a Joel de héroe sin capa - crédito @OscuraColombia / X
En redes, no bajan a Joel de héroe sin capa - crédito @OscuraColombia / X

Con una sonrisa y actitud vigilante, el trabajador de una estación de servicio en Medellín evitó que un motociclista que llegó hasta su isla bajo los efectos del alcohol siguiera conduciendo. Así lo explicó un ciudadano que, con teléfono en mano, le preguntó por qué un hombre dormía al lado del surtidor.

“Vea, estoy aquí en la bomba de Texaco, en la regional, antes de la 10 y me atendió un parcero que se llama Joel. Imagínense que acá vino una persona a tanquear en una moto, estaba un poco tomada y Joel la paró, le dijo que no se fuera así y la dejó aquí durmiendo. Obviamente no voy a enseñar a la persona, pero él lo está cuidando, necesitamos más gente así, por favor”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Antes de acceder a tanquear su moto, lo obligó a dormir un rato - crédito @OscuraColombia / X

Al preguntarle por qué decidió frenarlo, él comentó que de dejarlo continuar no solo ponía su vida en riesgo, sino también las de otros conductores que pudieran encontrarse con él: “Sí, es que la verdad no podía dejarlo ir así. Es una vida, pero afuera hay más y si va conduciendo no se puede (dejarlo ir)”. Respuesta que fue celebrada por otros ciudadanos en las redes sociales:

“Creo que durmió más de un poco, después de todo está durmiendo en el concreto”, “Excelente, pero qué irresponsable del conductor”, “Si hubiera empleado del mes, sin duda sería él”, “Me parece bien lo que hizo. Salvó una vida o más con un solo acto”, “¿Ven lo fácil que es hacer algo por otras personas?”, “Aplausos para él”, “Un salvavidas total”, “Ahora yo quiero embriagarme para que Joel me deje dormir a su lado”, “Gente así es la que vale oro”.

Apenas lográndose sostener llegó para llenar el tanque - crédito POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID/Europa Press
Apenas lográndose sostener llegó para llenar el tanque - crédito POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID/Europa Press

Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol por primera vez:

  • Grado 0: suspensión de la licencia por un año, una multa de $3.480.030, 20 horas de trabajo comunitario y un día de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 1: suspensión de la licencia por tres años más una multa de $6.960.060, 30 horas de trabajo comunitario y tres días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 2: suspensión de la licencia por cinco años más una multa de $13.920.120, 40 horas de trabajo comunitario y seis días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 3: suspensión de la licencia por diez años más una multa de $27.840.240, 50 horas de trabajo comunitario y 10 días de inmovilización del vehículo en patios.

Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol para reincidentes (primera vez):

  • Grado 0: suspensión de la licencia por un año, una multa de $5.220.045, 20 horas de trabajo comunitario y un día de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 1: suspensión de la licencia por seis años más una multa de $10.440.090, 50 horas de trabajo comunitario y cinco días de inmovilización del vehículo en patios.
Las sanciones incluyen la inmovilización del vehículo y la cancelación de la licencia, dependiendo del grado de alcohol en la sangre - crédito Bufete Legal Olivieri Miranda & Asociados
Las sanciones incluyen la inmovilización del vehículo y la cancelación de la licencia, dependiendo del grado de alcohol en la sangre - crédito Bufete Legal Olivieri Miranda & Asociados
  • Grado 2: suspensión de la licencia por diez años más una multa de $20.880.180, 60 horas de trabajo comunitario y diez días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 3: cancelación de la licencia más una multa de $41.760.360, 80 horas de trabajo comunitario y 20 días de inmovilización del vehículo en patios.

Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol para reincidentes (segunda vez):

  • Grado 0: suspensión de la licencia por tres años, una multa de $6.960.060, 20 horas de trabajo comunitario y tres días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 1: cancelación de la licencia más una multa de $13.920.120, 60 horas de trabajo comunitario y diez días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 2: cancelación de la licencia más una multa de $27.840.240, 80 horas de trabajo comunitario y veinte días de inmovilización del vehículo en patios.
  • Grado 3: cancelación de la licencia más una multa de $55.680.480, 90 horas de trabajo comunitario y 20 días de inmovilización del vehículo en patios.
Guardar

Más Noticias

MÁS NOTICIAS