Ante el paro de camioneros que se vive en diferentes departamentos de Colombia, la Terminal de Transporte de Bogotá confirmó que suspenderá la venta de tiquetes.
La Terminal de Transporte de Bogotá le solicitó a los usuarios consultar con la transportadora para conocer las condiciones y disponibilidad de viajes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Debido a la coyuntura en este momento las empresas de transporte tienen suspendida la venta de tiquetes. Te recomendamos verificar directamente con la empresa transportadora de tu preferencia la disponibilidad de tiquetes y condiciones de viaje”, indicaron a través de su cuenta oficial de X.
En otra publicación, la Terminal de Transporte de Bogotá le volvió a recordar a los usuarios consultar con las diferentes compañías de transportadoras para encontrar alternativas.
“Por la coyuntura del #ParoCamionero le recomendamos a todos nuestros usuarios consultar directamente con las empresas transportadoras de su preferencia la disponibilidad de tiquetes y plan de viaje”, aseveró la Terminal de Transporte.
En cuanto a estaciones de Transmilenio, la empresa comunicó que las siguientes son las estaciones cerradas:
- Troncal Caracas Sur: Portal Usme, Molinos, Socorro y Consuelo, Olaya, Restrepo, Fucha, Quiroga, Calle 40 sur, Santa Lucía, Biblioteca, Parque y Portal Tunal. Se activaron retornos en la Estación Nariño
- Troncal NQS Sur: Bosa la Estación, La Despensa, León XIII, Terreros - Hospital C.V. y San Mateo.
- Troncal Décima: Portal 20 de Julio, Country Sur, Av. 1 de Mayo, Ciudad Jardín - UAN, Policarpa, San Bernardo y Bicentenario. La flota troncal activa retorno en la Estación Bicentenario
- Troncal Norte: Terminal y Calle 187. Se activó el retorno en el Portal Norte y se cancelar rutas alimentadoras (2-1 Mirandela, 2-2 Jardines y B924 Guaymaral).
La Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá informó que debido a la situación de orden público en la ciudad, se suspenden todas las obras a cargo de la entidad.
Pronunciamiento de Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro uso de nuevo su cuenta de X para abordar el paro camionero que ha estado creando tensiones en Colombia.
En uno de sus mensajes, acusó a algunos gremios del transporte de utilizar la chatarrización para enriquecerse a costa de pequeños camioneros y aseguró que algunos empresarios han manipulado las políticas para aumentar su flota de camiones mientras despojaban del mercado a los conductores independientes.
“En el mundo de los gremios camioneros hay de todo. Unos permitieron en pasados gobiernos manejar la chatarrización con robos del dinero, otros convirtieron la chatarrización en un mecanismo que permitiera a varios empresarios tener más y más camiones mientras a los pobres e independientes los sacaban del mercado porque la chatarrización no era uno por uno. Permitieron que unos poderosos pusieran mayores fletes y los pequeños no pudieran subirlos si crecían sus costos”, se lee en una de las publicaciones del mandatario.
Y agregó: “Y ahora los veo defendiendo pequeños solo porque saben que el Gobierno quiere democratizar el mercado del transporte, elevarlo en tecnología para todos y disminuir sus costos y mejorar el nivel de vida del pequeño camionero elevando la carga de la producción agrícola e industrial”.
El mandatario aseguró que “no me gusta perseguir a nadie por su posición política pero si que se sepan verdades”.
Y agregó: “No vale la pena incentivar pequeños camioneros solo para ser congresista, después, y traicionar a los pobres. Dejen de engañar, le quitaron a los pequeños la carga y las carreteras y ahora los volcán contra el gobierno solo para hacer política de fascios, es decir, de los verdugos de los trabajadores”.
El presidente Gustavo Petro también afirmó que “en el mundo de los gremios camioneros hay de todo. Unos permitieron en pasados gobiernos manejar la chatarrización con robos del dinero, otros convirtieron la chatarrización en un mecanismo que permitiera a varios empresarios tener más y más camiones mientras a los pobres e independientes los sacaban del mercado porque la chararrización no era uno por uno. Permitieron que unos poderosos pusieran mayores fletes y los pequeños no pudieran subirlos si crecían sus costos”.