Los Patojos hablaron sobre la trágica muerte de su madre y las acusaciones contra ellos en redes sociales: “Ha sido una semana de caos, juzgamientos y noticias falsas”

Los ‘influenciadores’ santandereanos expresaron en medio de su dolor lo que pasó realmente con su mamá, que falleció en extrañas circunstancias

Guardar
‘Los Patojos’ se dieron a
‘Los Patojos’ se dieron a conocer durante la pandemia, luego de que empezaran a crear contenido para YouTube y redes sociales - crédito @los_patojos/Instagram

El pasado 26 de agosto, las redes sociales se sacudieron con la impactante noticia de la muerte de Yenny Judith Ariza, madre de los populares creadores de contenido santandereanos conocidos como Los Patojos.

Desde entonces, el dolor y la incertidumbre han dominado las vidas de sus hijos, Andrés y Naren, quienes han sido objeto de intensas especulaciones y acusaciones en torno a este trágico suceso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En una reveladora entrevista exclusiva con la revista Vea, ambos jóvenes decidieron enfrentar las críticas, responder a las acusaciones y exigir respuestas sobre lo que consideran una muerte envuelta en misterios.

En el transcurso de una semana desde el fallecimiento de Yenny Ariza, la familia ha vivido lo que describen como un verdadero caos emocional. Andrés Ortiz, el hijo mayor, el primero en anunciar la muerte de su madre en redes sociales, expresa el inmenso dolor que los ha invadido.

“El vacío que dejó mi mamá es indescriptible. Ha sido una semana de caos, juzgamientos y noticias falsas. La gente nos acusa de aparentar, de buscar fama, incluso de que mi mamá no está muerta”, comenta Andrés, visiblemente afectado.

Las autoridades investigan las causas
Las autoridades investigan las causas de la muerte de la mujer - crédito @Los_patojos/Instagram

Los comentarios negativos y las teorías conspirativas no han cesado, y Andrés revela que la familia ha recibido incluso amenazas. “Estamos devastados. Mi papá tuvo una crisis horrible, se encerró en el baño, llorando desconsolado. La Fiscalía no nos ha llamado, y seguimos sin respuestas claras”, agrega.

A pesar del dolor, Andrés y Naren han tratado de comprender qué pudo haber sucedido con su madre. “Hay muchas hipótesis. Hace ocho meses, ella tuvo una cirugía delicada, y desde entonces notamos algunos cambios en su comportamiento”, comenta Andrés.

“Seguimos con la teoría de que hay otra persona involucrada, pero no tenemos pruebas para señalar a nadie”, añade.

El misterio se profundiza con la existencia de una carta que Yenny dejó antes de su muerte, la cual, según Andrés, está en manos de las autoridades. “La carta es real, y lo que dice es muy fuerte para nosotros como familia. Si la justicia no actúa, nosotros mismos la revelaremos porque ahí está la respuesta de lo que pasó ese día”, advierte Andrés, sugiriendo que la misiva podría contener pistas cruciales para esclarecer la causa de la muerte de su madre.

La mamá de Las Patojos
La mamá de Las Patojos falleció en extrañas circustancias y su muerte es objeto de investigación - crédito Instagram

Desmintiendo acusaciones y pidiendo justicia

“La gente nos acusa de aprovechar la muerte de mi mamá para hacer videos. No sabemos qué pasará con nuestro contenido ni con nuestro trabajo. El dolor que sentimos es real, y no estamos buscando fama”, enfatiza Andrés.

Naren, por su parte, también expresa su frustración ante las malinterpretaciones y rumores que han circulado. “Les digo que se midan a la hora de hablar. Si saben algo, vayan a la Fiscalía. A causa de esas especulaciones, ya nos da miedo salir solos, ¿qué tal que nos linchen?”, advierte.

La existencia de una carta que Yenny dejó a sus hijos ha sido un elemento clave en la narrativa de este caso. Andrés detalla que la misiva contiene dos partes: una despedida cargada de dolor y otra que, según él, ofrece indicios sobre lo que realmente sucedió.

La mamá de Los Patojos
La mamá de Los Patojos al parecer se quitó la vida - crédito @Los_patojos/Instagram

“En la carta, mi mamá nos pide perdón y nos deja con muchas preguntas. No puedo entrar en detalles porque es muy fuerte, pero se nota que la escribió con un dolor inmenso”, señala.

La familia está convencida de que Yenny pudo haber sido víctima de una extorsión o manipulación mental. “Especulamos que mi mamá estaba siendo extorsionada. Tenemos la corazonada de que hay algo más detrás de su muerte. Queremos saber la verdad, y por eso pedimos que el celular de mi mamá sea investigado. Ahí sabremos la verdad de todo”, asegura Andrés.

“No buscamos fama ni likes, solo queremos saber la verdad”, concluye Andrés, pidiendo a las autoridades y a la comunidad que no dejen este caso impune. La lucha por esclarecer la muerte de Yenny continúa, mientras sus hijos esperan que la justicia les otorgue la paz que tanto necesitan.

Guardar