Se observa movilidad reducida en la avenida Circunvalar, tanto en sentido sur-norte como norte-sur, a 100 metros de La Cordialidad, debido a una protesta de camioneros que están realizando un plan tortuga. Esto está generando congestión vehicular en la zona.
Las movilizaciones de los transportadores siguen en Antioquia, con bloqueos activos en Niquía, la Regional, Palmas y otros cuatro puntos en el Valle de Aburrá.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Conductores presentes en el sector de El Guasca, que conecta San Gil con Bucaramanga, informan sobre disturbios entre los propios camioneros.
Transportadores bloquearon la vía a La Línea y la ruta oriental que conecta el Atlántico con el centro del país. En Caquetá, la situación es crítica debido al desabastecimiento de combustible.
A partir del 4 de septiembre, los transportadores de Risaralda llevarán a cabo bloqueos intermitentes en Pereira y Dosquebradas, como forma de protesta contra el aumento en el precio del ACPM.
Tras los bloqueos que tuvieron lugar en la vía Manizales-Bogotá, específicamente en el sector de Maltería, el tráfico para vehículos particulares comenzó a restablecerse, aunque con cierres intermitentes que aún persisten. Las autoridades y los organizadores de la protesta lograron llegar a acuerdos que permiten el paso de coches particulares, ambulancias y otros vehículos de emergencia.
Suspenden rutas de autobuses en la Terminal de Transportes de Bucaramanga debido al paro de camioneros.
Según con cifra revelada por las autoridades, son 169 bloqueos registrados en los diferentes corredores viales en el país: 43 concentraciones, una marcha y nueve movilizaciones en todo el territorio nacional.
De acuerdo con la Gobernación de Boyacá, la vía entre Tunja y Bogotá se encuentra habilitado el paso de todos los vehículos que transitan en el Alto de Moral.
Carlos Amaya, gobernador de Cundinamarca, publicó en su cuenta de X, el panorama actual del corredor. Además, el mandatario regional expresó: “Les pedimos a los transportadores que en los demás puntos de manifestaciones nos permitan pasar las ambulancias, el transporte escolar y de adultos mayores, los camiones de leche y de productos perecederos de los pequeños productores boyacenses”.
Los bloqueos en las carreteras del departamento Magdalena se concentran especialmente en la Zona Bananera, a la altura del kilómetro 88+200, y en el tramo vial que conecta el río Ariguaní con la Y de Ciénaga en la Troncal del Oriente.
Las protestas han provocado una alta desesperación entre los pasajeros debido a la imposibilidad de desplazarse, siendo los más perjudicados los transportadores de alimentos, que temen la pérdida de productos perecederos por los prolongados tiempos de espera.
Sobre las 11 de la mañana, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca reportó bloqueo total en la vía Bogotá - Villeta, a la altura del municipio de La Vega. Además, se presentó otro en ambos sentidos de la variante Cota - Chía, a la altura del noviciado.
Es por esto que las autoridades sugirieron “a los cundinamarqueses reducir al máximo sus desplazamientos para mitigar los impactos de los bloqueos”.
Según con el reporte de la Secretaría de Movilidad de Cali, cerca de las 10: 43 a. m. “se presenta una concentración de camiones en la glorieta de Sameco”. De esta manera, las autoridades recomendaron tomar desvíos en calle 70 con avenida 2N.
Minutos más tarde, la entidad afirmó que los vehículos de carga pesada llegaron al Paso del Comercio, razón por la que informaron que “no hay paso hacia Palmira por la carrera 1″.
Según con el boletín 20 de Agressan (Asociación para la gestión del riesgo y seguridad empresarial de Santander), el reporte de movilidad en los municipios de Santander son 13 los afectados por los bloqueos.
Entre ellos, San Gil, El Socorro y Oiba, registran bloqueos que están afectando la comunicación entre Santander y Boyacá.
En la vía Oriental, a la altura del municipio de Sabanagrande (Atlántico), decenas de conductores de carga bloquearon el corredor, provocando largas filas de vehículos y han generado la espera por más de dos horas.
Es así que los ciudadanos quienes se movilizaban en transporte público intermunicipal tuvieron que bajarse y caminar varios kilómetros para buscar más alternativas y llegar a los diferentes destinos.