En medio de los altibajos de la industria automotriz en el país y en el que la situación de las ventas de carros nuevos aún no se estabiliza, han llegado a Colombia diferentes marcas de lujo con ejemplares que tienen un alto costo y a los que no todos pueden acceder.
En este caso, artistas de talla mundial y personalidades del mundo logran entrar a la lista para adquirir automóviles que para muchos son solo un sueño y que son traídos al país por encargo y con detalles que hacen que el valor de los mismos incrementen aún más.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Uno de los más famosos y más exclusivos ejemplares de lujo a nivel mundial llegó al país. Es de la marca británica Rolls-Royce, que recientemente lanzó su primer SUV, que no pierde la elegancia, el diseño y el poder que caracteriza a esta excéntrica casa automotriz.
Ahora, con un mundo mucho más globalizado, la posibilidad de acceder a uno de estos carros es mucho más abierta, sin querer decir que sea para todo el mundo, lo que ayuda a conservar el prestigio de la marca.
El nuevo Rolls-Royce Cullinan posee un apellido que proviene del diamante más caro jamás encontrado, una piedra de 3.000 kilates hallada en Sudáfrica, en una mina propiedad de Thomas Cullinan, por lo que la marca quiso rendirle un homenaje, bautizando su primer vehículo de esta forma.
El auto tiene un motor V12 biturbo de 6.7 litros con el cual genera 563 caballos de potencia con 850 nm de torque, lo que se traduce en una gran capacidad de aceleración y de una respuesta bastante atractiva a la hora de pisar el acelerador; por lo que este modelo cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades.
Además, su interior es igual de atractivo a sus prestaciones de rendimiento, ya que cuenta con sillas con opción de masajes, pantallas digitales de alta gama, sistemas de sonido de altísima fidelidad y toda una serie de accesorios que realmente le permiten a su dueño tener una experiencia con las más altas comodidades en un espacio de gran confort.
Su precio es de 2.550 millones de pesos, cifra que incluye todo el papeleo, los trámites de importación y otras arandelas que se debe tener en cuenta a la hora de sellar una compra como estas.
Hay que destacar que Rolls-Royce fue fundada en 1904 en el Reino Unido y cuyos autos son reconocidos a nivel mundial por su lujo, calidad y distinción, pues sus vehículos tienen una gran reputación debido a que algunos de sus modelos fueron diseñados de forma exclusiva para algunas casas reales en el mundo e incluso, el rey del Pop, Michael Jackson, era dueño de uno de ellos con detalles en oro en el interior del vehículo.
Llegó a Colombia uno de los carros eléctricos más rápidos del mundo
En este caso, se trata de la última actualización del vehículo 100% eléctrico de Porsche, el cual incluye importantes mejoras en diseño, pero en especial en la edición Taycan Turbo S, pues destaca en la autonomía de hasta 587 kilómetros y una aceleración superior a la versión anterior.
Este nuevo auto llega a Colombia como un sedán deportivo que logra los 100 kilómetros por hora (km/h) desde cero en 4,8 segundos, mientras que la versión Turbo S alcanza esta velocidad en tan solo 2,4 segundos. Además, contiene una ampliación de la batería de alto rendimiento, llegando a los 678 kilómetros de autonomía, lo que equivale un aumento de 175 km, es decir, un 35% más.
Por otra parte, los expertos de Style Porsche apuntaron a refinar el diseño del modelo Taycan. Las variantes Turbo y Turbo S ahora se distinguen visualmente de las otras versiones, tanto en el exterior como en el interior.
Finalmente, la marca alemana anticipó que para finales de 2024 llegará al país la nueva versión Taycan GT Turbo que ofrecerá hasta 1.000 caballos de fuerza en su motor. Se trata de un vehículo sedán de alta velocidad y diseño innovador, que incluye cuatro puestos, por lo que se puede usar en segmentos de ciudad hasta en pista de competencia. Promete una aceleración de 0 a 100km en 2,3 segundos con una velocidad máxima de 305 km por hora.