Mientras Bacilos se encuentra de gira, el cantante Jorge Villamizar hizo una sorprendente revelación alrededor de una de sus canciones, afirmando que estaba dedicada a la relación sentimental que mantuvo con la mexicana Julieta Venegas.
El colombiano, que se presentará en el Festival Cordillera en un cartel en el que comparte protagonismo con Fito Páez, Juan Luis Guerra, Hombres G y otros; fue el más reciente invitado al programa digital de entrevistas de la peruana Milagros Leiva.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En un momento de la conversación, la comunicadora abordó las relaciones sentimentales pasadas y el colombiano explicó que Caraluna, uno de los grandes éxitos de su carrera, no estaba dedicado a una mujer en específico sino a varias relaciones sentimentales que tuvo a lo largo de su vida.
Eso llevó a que la entrevistadora apuntara que “¿Tú te imaginas lo que es saber para una mujer que esa canción que da vueltas y vueltas alrededor del mundo la escribieron para mí, y donde andará ese chico?”, a lo que Villamizar respondió “A mí también me han escrito canciones, también. Y es raro”.
En ese momento le preguntaron a quién se refería y aunque intentó evadir la respuesta, la entrevistadora preguntó si se trataría de Julieta Venegas, a lo que Villamizar se limitó a decir “Probablemente”.
Cuando la periodista volvió a preguntar por esa canción, Villamizar optó por cambiar de tema y se limitó a decir “hablemos de Petro”. Pero más adelante retomaron el tema cuando le preguntaron a Villamizar si Yo no sé mañana, el tema que compuso junto Villamizar al cubano Jorge Luis Piloto y popularizó en 2009 el cantante nicaragüense Luis Enrique fue escrita para la mexicana, a lo que respondió, “En parte sí”.
Acto seguido, aclaró por qué no se sentía cómodo hablando del tema. “Es difícil de hablar de estas cosas, sobre todo cuando estás hablando de otra persona incluso más famosa que tú”, explicó.
Bacilos, uno de los grandes nombres del latin pop
Reconocida como una de las agrupaciones más importantes en la historia del latin pop, Bacilos se creó en Miami (Estados Unidos) en 1997 por la iniciativa de tres músicos: el colombiano Jorge Villamizar (voz y guitarra), el brasieño André Lopes (bajo), y el puertorriqueño José Javier Freire (batería).
El concepto del trío giró alrededor de alcanzar una mezcla entre elementos del rock y el pop, en los que los ritmos tropicales fueron protagonistas. Luego de tocar en bares de toda la Florida, lograron un contrato con WEA International (hoy Warner Music Group con el que lanzaron su debut homónimo Bacilos (2000), del que se desprendió su primer gran éxito: Tabaco y Chanel. Pero fue con su segundo larga duración Caraluna (2002) con el que alcanzaron su pico de popularidad gracias al éxito de los sencillos Caraluna y Mi primer millón, convirtiéndolos en un nombre conocido en toda América Latina y recibiendo un Latin Grammy por Mejor Álbum Pop.
La carrera del grupo tuvo un cierre tras el lanzamiento de Sin vergüenza (2004), no tan exitoso como los anteriores, pero que igualmente les dio otro Latin Grammy a Mejor Álbum Pop. Tras la gira promocional el trío tomó caminos separados y Jorge Villamizar emprendió una carrera solista hasta que Bacilos anunció su regreso en 2017 con su álbum ¿Dónde nos quedamos?, publicado ese mismo año.
El grupo sigue en activo como dúo tras la salida de Freire en 2021, y se presentará en el próximo Festival Cordillera, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá el sábado 14 de septiembre a partir de las 6:45 p. m. en el escenario Disney+ Aconcagua.