Frustraron millonario robo en exclusivo sector de Medellín: tres delincuentes fueron capturados

Tres delincuentes intentaron huir luego de cometer de robar una cadena de oro a un ciudadano en este sector de la ciudad

Guardar
Luego de una persecución, autoridades
Luego de una persecución, autoridades frustraron un millonario robo en Medellín- crédito Colprensa

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá frustró un millonario robo en El Poblado, donde tres delincuentes extranjeros intentaron huir tras cometer un acto delictivo.

De acuerdo con información de las autoridades, tres sujetos de nacionalidad venezolana intimidaron con arma de fuego a un ciudadano para hurtar sus pertenencias, entre ellas una cadena de oro valuada en más de 30 millones de pesos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Luego de su actuar criminal, los ladrones intentaron escapar en un vehículo que los estaba esperando, pero ante la rápida reacción de la Policía, por medio del seguimiento de las cámaras de seguridad, lograron interceptar el carro en la comuna Guayabal.

Así como lo contó el mayor Jeysson Estrada, oficial de Guarnición, “mediante seguimiento de cámaras en el barrio Trinidad se logra interceptar un vehículo con tres ocupantes de nacionalidad extranjera, estas personas minutos antes en el barrio El Poblado habían despojado de manera violenta a una persona de sus pertenencias”.

Tres venezolanos fueron capturados por
Tres venezolanos fueron capturados por cometer un hurto en El Poblado - crédito Policía

Fue así como las autoridades lograron recuperar las pertenencias que habían sido hurtadas y fueron devueltas a su dueño. Además, los tres delincuentes capturados de 25, 28 y 40 años fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Medellín es una de las ciudades capitales que reportan una significativa reducción de homicidios y otros delitos durante el primer semestre de 2024. Las cifras fueron proporcionadas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), reveló un total de 143 asesinatos, reflejando un promedio de 29 casos por mes.

El informe destacó el comportamiento de este delito durante mayo, que registró 17 homicidios, una tendencia a la baja que se completó por tres meses consecutivos, algo no visto desde 1979.

De acuerdo con la Alcaldía, la capital antioqueña presenta una tasa de 11 homicidios por cada 100,000 habitantes, en contraste con el promedio nacional de 25 muertes violentas por cada 100,000 habitantes. Esto representa una variación positiva con relación al promedio nacional de este delito.

Extranjeros intimidaron a hombre en
Extranjeros intimidaron a hombre en Medellín y se le llevaron cadena, pero los capturaron- crédito Metro de Medellín

Además, las autoridades de la ciudad informaron sobre la reducción en el delito de hurto a personas, con una disminución del 24%; el robo con arma de fuego, que bajó en un 35%; y el hurto a comercio, que se redujo en un 46%. También se registró una disminución del 22% en los casos de extorsión y del 56% en los secuestros.

Otro caso similar

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó en el mes de julio un millonario robo en el exclusivo sector de El Poblado. Los ladrones sustrajeron un bolso que contenía 150 millones de pesos y se dieron a la fuga mientras las víctimas intentaban perseguirlos.

El incidente comenzó en una entidad bancaria en el centro comercial Mayorista del municipio de Itagüí, donde dos hombres retiraron grandes sumas de dinero y las guardaron en un maletín. Tras montar en un automóvil particular, se dirigieron hacia la ciudad de Medellín.

Durante su trayecto por El Poblado, fueron abordados por dos individuos armados que se desplazaban en motocicleta, quienes, después de intimidarlos, lograron arrebatar el bolso con el dinero.

Millonario robo en la capital
Millonario robo en la capital antioqueña donde las víctimas intentaron recuperar sus pertenencias - crédito Layer Culture

En un intento por detener la huida, las víctimas maniobraron su vehículo contra los asaltantes, provocando que estos cayeran de la motocicleta. Sin embargo, los delincuentes tenían todo planeado: dejaron la moto en la calle y corrieron hacia un automóvil que los esperaba. Luego, las víctimas continuaron la persecución y lograron identificar las placas del vehículo de los ladrones.

Gracias a esta información, las autoridades rastrearon el carro por toda la ciudad. Una cámara de seguridad ubicada en la carrera 46 con calle 52 detectó el automóvil, lo que permitió a la policía desplegar un operativo.

En medio de la acción, las autoridades incautaron un automóvil, una motocicleta y tres celulares, los cuales serán sometidos a estudios forenses. Asimismo, cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

A pesar del operativo, el paradero del dinero sigue siendo un misterio, ya que no fue encontrado durante el procedimiento policial. Este incidente se enmarca dentro de un caso típico de fleteo, precedido por el retiro de una significativa cantidad de dinero en efectivo.

Guardar