La actriz ibaguereña Estefanía Gómez es conocida principalmente por su papel de Aura María Fuentes en la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea. Su participación en esta serie la consolidó como una figura reconocida en la televisión colombiana y latinoamericana.
Su papel, como otros protagonistas de la serie original, es importante; sin embargo, en la primera temporada de la secuela llamada Betty, la fea: la historia continúa, transmitida por la plataforma de streaming Amazon Prime Video, la ibaguereña solo aparece en el capítulo 10.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El personaje de Aura María, una de las integrantes del grupo de amigas conocido como “el cuartel de las feas”, se caracterizó por su belleza, carisma y actitud alegre. A lo largo de la serie, la secretaria de la recepción de Ecomoda enfrentó diversos desafíos personales y profesionales mientras trabaja en la empresa, donde se desarrollan gran parte de los sucesos de la telenovela.
Su papel fue fundamental para añadir humor a la trama, pero para la productora de la nueva temporada no fue así. La actriz reveló al programa Lo sé todo, del Canal 1, que sí recibió el llamado para hacer parte de la secuela; sin embargo, confesó que tuvo problemas con su manager en las negociaciones.
“Esto sí es primicia, esto no se lo he contado a nadie, pero fue un tema terrible que tuve. Yo en ese momento, cuando llega la negociación de Betty, la fea, yo no tenía manager, entonces dije: ‘bueno, voy a buscar una manager que solamente me haga la negociación, pero no que sea mi mánager para otros proyectos’. Encontré a una manager que me parecía muy chévere, siempre la veía con otras actrices y de lejitos me caía bien. La contraté a ella y estuvo de acuerdo con hacer mi negociación”, explicó la ibaguereña al medio, sin revelar nombres.
A pesar de que la ibaguereña puso su confianza en la mujer que la iba a representar ante la productora, la comunicación no se dio de la manera adecuada y con el pasar del tiempo no tenía información de su participación: “Tuvimos la primera sentada de negociación, pero siempre hay una segunda vez donde ellos vuelven a proponer. Pasaba el tiempo, ella se fue del país y yo la llamaba y la llamaba y ella nunca me contestaba. Hasta que al final dije: ‘No, yo lo que voy a hacer es conseguir un abogado que me haga esta negociación’”, añadió.
La desaparición de la mujer que contarte para que hiciera las negociaciones con la producción de la secuela de la serie generó desconfianza por parte de la ibaguereña: “Me llamaron para un reality en México y yo les di el teléfono de ella, pero los del reality me volvieron a llamar a mí y eso me pareció muy extraño”.
Sin embargo, la Estefanía Gómez no se quedó con eso y decidió comunicarse personalmente con la productora, pero cuando ellos le contestaron no se esperaba su respuesta: “Entonces yo conseguí a un abogado para que me hiciera la negociación (...) Después de un tiempo me contacté con un representante de la producción para decirle quién iba a ser el encargado de la negociación y me respondieron que ‘¿cuál negociación? No, es que ya tu no vas en la historia’”.
La ibaguereña, a pesar de recibir una respuesta negativa, decidió perseverar y le dieron la oportunidad de hacer parte de la producción: “Me quede mal, llorando, esa noche no dormí y al otro día dije: ‘Yo soy Aura María y yo no veo la posibilidad de ver Betty la fea sin Aura María’. Me dijeron que podría entrar, pero después del capítulo 10 y que yo estaba desde el primer capítulo, pero tocó cambiar toda la historia y volver a reescribirla (...) Eso no se la había contado a absolutamente a nadie, primera vez que lo cuento, pero me dolió muchísimo, no saben el guayabo que me daba y me dio muy duro ver los primeros capítulos de la serie”.
Pero el personaje de Aura María volverá con más fuerzas en la segunda temporada de Betty, la fea: la historia continúa: “Yo me dediqué a simplemente a mirar como soluciono e ir por lo mío (...) no se pierdan Betty, la fea: la historia continúa, es maravilloso lo que viene. Si les ha gustado lo que ha pasado hasta el momento, lo que viene es increíble y con mi personaje van a pasar cosas que no se imaginan”.