Las constantes críticas al Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, por parte de los sectores de oposición, cansaron al Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, que se destapó. El exsenador, excandidato a la Alcaldía de Bogotá y hoy miembro del Ejecutivo, aprovechó la ocasión para desatar una fuerte polémica en redes sociales, a partir de una de sus recientes publicaciones.
En efecto, en su perfil de X, Bolívar salió a responder una publicación del ex aspirante a la Presidencia de la República y director del partido de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, al que tal parece le “salió el tiro por la culata”, pues con una publicación en esta red social quiso atacar al primer mandatario, y recibió una contundente respuesta del directivo, que generó la controversia con su mensaje.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Un nuevo capítulo en el rifirrafe constante de ambos, con posiciones políticas distintas. Y todo debido a la defensa a ultranza de Bolívar de la gestión de Petro, que ya cumplió dos años al frente del primer cargo de la nación; eso sí, salpicado por fuertes escándalos, como el de la corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que comprometería miles de millones de pesos.
La polémica entre Gustavo Bolívar y Enrique Gómez
“¿Cómo se le llama a un presidente que hizo trampa para hacerse elegir? Los leo:”, puso Gómez Martínez en su cuenta, lo que obtuvo una rápida respuesta por parte del titular del Departamento de Prosperidad Social, que con una sola palabra desató la polémica: en medio de los comentarios de rechazo de los indignados, y el respaldo de los simpatizantes del primer mandatario, que salieron a apoyarlo.
“Yidispolítica”, posteó el excongresista, que con ello se refirió al proceso que se gestó en contra de la excongresista Yidis Medina, que en 2008 desató un escándalo al confesar que había recibido prebendas, en 2004, para votar a favor del proyecto de reforma constitucional que dio vía libre a la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez. Un caso en el que también estuvo involucrado Teodolindo Avendaño.
Y es que la intención de Gómez, confeso opositor del actual mandato presidencial, era hacer énfasis en lo que sería la violación de topes por cerca de $5.355 millones en la campaña a la presidencia de Gustavo Petro durante 2022, que es motivo de una ardua investigación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la ponencia de los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz.
Frente a esta publicación, como era de esperarse, el abogado, sobrino del asesinado ex aspirante presidencial Álvaro Gómez Hurtado, respondió. Y lo hizo con una clara alusión al colectivo de partidos afines al Gobierno, con lo que intentó sacudirse de la respuesta de Bolívar, que por lo visto no cayó bien en el abogado y político bogotano. “Y el Pacto Histórico GUS”, respondió Enrique Gómez en la red social.
Sobre este espinoso caso, el que lleva bajo su encargo el CNE, se prevé que se conozcan importantes novedades en los próximos días, luego de que algunos de los magistrados del organismo electoral concluyeran que la campaña del hoy jefe de Estado sí incurrió en la violación de topes, tanto en la primera como en la segunda vuelta presidencial; aunque aún no se ha sometido a votación la ponencia.
En respuesta, cabe destacar, Petro habló de un golpe de Estado en su contra, e hizo un claro llamado a sus simpatizantes para defenderlo. “Del pueblo que me eligió dependerá que el designio oligárquico se vuelva realidad o los derrotemos de nuevo. Esta no será una votación parlamentaria de nuestros enemigos para sacarnos. Esto será una lucha popular”, señaló el domingo 1 de septiembre.