En plena visita conyugal en la Cárcel Distrital de Bogotá, capturaron a un hombre que pretendía ingresar cocaína

El detenido, que también cumplía una condena por hurto, fue sorprendido por las autoridades cuando visitaba a su pareja en el pabellón de mujeres

Guardar
Hombre intentó ingresar cocaína en medio de visita conyugal - crédito Policía
Hombre intentó ingresar cocaína en medio de visita conyugal - crédito Policía

En la mañana del martes 3 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura una persona que fue sorprendida en la Cárcel Distrital, con cocaína.

De acuerdo con información de las autoridades, los hechos ocurrieron cuando el auxiliar de información del Centro de Atención Inmediata (CAI) notó una situación sospechosa de un recluso que visitaba a su pareja en el pabellón de mujeres, por lo que solicitó apoyo de las patrullas de vigilancia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Gracias al procedimiento de registro a personas por parte de los uniformados, al sujeto le hallaron en su poder clorhidrato de cocaína.

A través de videos de las cámaras de seguridad del centro penitenciario y carcelario, quedó registrado cada movimiento del procedimiento policial. Según la versión de las autoridades, el detenido estaba en calidad de sindicado por el delito de hurto, fue señalado de poseer estupefacientes mientras se encontraba en la prisión.

Un hombre intentó ingresar cocaína durante una visita conyugal en el centro carcelario en la capital - crédito Policía

Así como lo contó el mayor, Aldemar Villamil, comandante estación de policía San Cristóbal: “Uniformados del CAI Cárcel Distrital, en coordinación con guardianes del centro carcelario, logran la captura de un ciudadano que se encontraba sindicado”, indicó el oficial.

El hombre, quien lleva recluido un año y cuatro meses en la Cárcel Distrital por hurto, tenía programada una visita conyugal en el pabellón femenino del establecimiento y por eso se dirigía hacia esa área en el momento de su captura.

Estas visitas, que permiten a los reclusos mantener relaciones conyugales bajo supervisión, están sujetas a estrictos controles para evitar la introducción de sustancias y objetos prohibidos.

Tras ser sorprendido en posesión de cocaína, el hombre fue inmediatamente judicializado por los agentes de la policía y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que seguirá desarrollando acciones y estrategias preventivas, disuasivas y de control, encaminadas a contrarrestar los delitos que afectan la salud pública en Bogotá.

el hombre fue inmediatamente judicializado por los agentes de la policía y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación - crédito Inpec
el hombre fue inmediatamente judicializado por los agentes de la policía y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación - crédito Inpec

La Cárcel Distrital de Bogotá, ubicada en la localidad de San Cristóbal, es uno de los puntos que cuenta con mayor vigilancia y control, especialmente en las zonas de acceso a los pabellones de reclusos, que suelen ser vulnerables a intentos de ingreso de drogas y otros objetos prohibidos.

Este centro alberga a un número significativo de detenidos que cumplen condenas por diferentes delitos, entre ellos hurto, tráfico de estupefacientes y otros crímenes que afectan la seguridad de la ciudad.

Hombre arrestado en Bogotá por usar a sus hijos para ingresar drogas a cárcel de mujeres

Un hombre fue detenido en Bogotá tras ser sorprendido utilizando a sus hijos de 10 y 8 años para intentar ingresar drogas en la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

Los menores fueron descubiertos con clorhidrato de cocaína en sus bolsillos, sustancia que presuntamente iba a ser comercializada dentro del centro penitenciario por su madre, actualmente enfrentando cargos por tráfico de drogas.

El mayor Carlos Cely, comandante de la estación de policía Barrios Unidos, declaró que encontraron cuatro papeletas de clorhidrato de cocaína en la chaqueta de la menor de edad y procedieron a la captura del tutor de los niños.

Menores de 8 y 10 años fueron utilizados para ingresar cocaína en cárcel El Buen Pastor - crédito MEBOG.
Menores de 8 y 10 años fueron utilizados para ingresar cocaína en cárcel El Buen Pastor - crédito MEBOG.

Según informes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), los funcionarios revisaron a los menores y hallaron la sustancia ilícita, notificando posteriormente a la Policía Nacional para actuar judicialmente contra el hombre.

El detenido enfrentará cargos por favorecimiento y uso de menores para la comisión de delitos. Las autoridades informaron que, tras la intervención de las unidades de protección a la infancia y adolescencia, se restablecieron los derechos de los menores, quienes quedaron bajo custodia de la autoridad competente.

De acuerdo con el artículo 188 del Código Penal, quien induzca, facilite, utilice, constriña, promueva o instrumentalice a un menor de 18 años para cometer delitos, enfrentará una pena de prisión de diez (10) a veinte (20) años.

Guardar