David Luna, Paloma Valencia, Jota Pe Hernández y otros 70 congresistas pidieron a la ONU reconocer a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela

Los congresistas pidieron al organismo internacional repudiar las represiones del dictador Nicolás Maduro en el vecino país

Guardar

Nuevo

Fotografía de archivo del abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia - crédito EFE/ Rayner Peña R.
Fotografía de archivo del abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia - crédito EFE/ Rayner Peña R.

Sobre las 9 de la mañana del martes 3 de septiembre de 2024, un grupo de 70 congresistas colombianos se acercó a las instalaciones de la oficina de derechos humanos de la ONU para radicar una carta. En ella, solicitan que la organización internacional se pronuncie frente a la crisis política que se presenta en Venezuela, tras las elecciones presidenciales en el vecino país, donde la justicia venezolana anunció la victoria del régimen de Nicolás Maduro.

En la misiva, que fue firmada por varios congresistas como David Luna, Paloma Valencia, Juan Espinal, Jonathan Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, Angélica Lozano, entre otros, aseguran que la organización debe responder a las peticiones del pueblo venezolano, y esperan que la ONU reconozca a Edmundo González como vencedor de la contienda electoral realizada el pasado 28 de julio de este año.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos. Estos son momentos para actuar con firmeza y asegurar que la voz del pueblo venezolano sea respetada. La democracia de Latinoamérica se está viendo amenazada y no podemos permitir que sigan avanzando estas acciones represivas y dictatoriales en nuestro continente”, se lee en la carta.

Además de los congresistas, la radicación de la misiva también estuvo acompañada por miembros de la oposición venezolana, quienes denuncian violaciones a los derechos humanos en el vecino país.

Guardar

Nuevo