Conductores de rutas escolares se unieron al paro de camioneros en Bogotá

El apoyo de este gremio se da ante el incremento en el precio del Acpm en el país por parte del Gobierno nacional

Se unieron al paro los conductores de rutas escolares en zonas claves de Bogotá - crédito Alcaldía de Bogotá

Desde el lunes 2 de septiembre, Bogotá enfrenta un paro de transportadores debido al reciente incremento de 1.904 pesos en el precio por galón del Acpm. La movilidad en la ciudad se encuentra afectada por los bloqueos organizados por el gremio de transportadores.

En diversos puntos de la capital, cerca de 50 rutas escolares han adherido a las protestas, bloqueando cuatro ubicaciones estratégicas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los manifestantes están ubicados en la avenida Cali y avenida Suba en el sentido norte-sur y de oriente a occidente, no solo rechazan el alza en los precios del combustible, sino que también exigen al Gobierno nacional una mayor vigilancia y un ajuste en los acuerdos vigentes con las compañías de traslado escolar.

Las autoridades locales están trabajando para mediar en la situación y aliviar los problemas de movilidad que afectan a los residentes de Bogotá.

50 rutas escolares han adherido a las protestas, bloqueando cuatro ubicaciones estratégicas - crédito Colprensa

Un conductor de ruta, Uriel Montañez, en diálogos con Red+ Noticias contó que “estamos pidiéndole al Ministerio de Transporte que regule la relación que tenemos con las empresas porque es inaudito que ellas se queden con todo nuestro producido”.

Además, aseguró que las ganancias no son suficientes, en términos monetarios, porque las entidades cobran “$420.00 por estudiante, a ellos les $310.000″, un margen que según el gremio es muy alto.