Adria Marina Montaño es una chef mexicana conocida por su participación como jurado en Masterchef Celebrity en la sexta edición del reality. Originaria de Tijuana, Baja California, ha creado una sólida y destacada carrera culinaria, por su creatividad y dedicación.
Gracias a su participación en la temporada 2024 del programa, transmitido por Canal RCN, ha ganado una comunidad de seguidores en el país. Es por esa razón que la chef decidió responder una dinámica de preguntas para que sus fanáticos la conocieran más.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La jurado compartió cinco datos curiosos con la producción del reality, y uno de ellos es que su dulce típico colombiano favorito es el bocadillo: “Estos son cinco cosas que no sabes de Adria, Claudia se las sabe de memoria, eso sí voy a decir (...) un extra o como dicen ustedes la ñapa, amo tanto el bocadillo, estoy obsesionada con él, que desde que llegué y estoy acá traigo hasta en la bolsa”, expresó la mexicana.
A sus seguidores les sorprendió la revelación y afirmaron: “Cuando gustes te mandaré toneladas de bocadillo veleño jajaja”; “Eres una gran profesional y bienvenida a Colombia siempre. Además en Colombia hay muchas preparaciones con bocadillo así que estás en el lugar correcto”; “Y esperen a que pruebe el bocadillo con queso 🧀 😍”; “Te amo, grandes respuestas”; “Larga vida al bocadillo veleño ❤️”.
El bocadillo, conocido también como dulce de guayaba, es un producto tradicional ampliamente consumido en Colombia. Su proceso de elaboración se remonta a principios del año 1610, cuando ya se hacía en el departamento de Santander. La industrialización de este dulce comenzó alrededor de 1950, de acuerdo a información publicada en el portal Wikipedia.
Este dulce típico se elabora principalmente con pulpa de guayaba y panela de caña de azúcar o azúcar refinada. Este dulce se cuece en agua a fuego bajo mientras se remueve constantemente, lo que da como resultado una masa de contextura gruesa. Esta masa se corta tradicionalmente en cuadros pequeños y se envuelven en hojas secas de bijao o mazorca.
Asimismo, la chef mexicana que cuenta con más de 200 mil seguidores en la red social Instagram reveló que no le gusta grabar videos para sus redes sociales personales: “No saben cómo se me complica hablar en Instagram y en selfie, así que valoren lo que estoy haciendo hoy”, añadió en el video del Canal RCN.
En sus plataformas digitales constantemente recibe elogios por su belleza por parte de sus fanáticos: “Bella, te admiro mucho. Eres una chef increíble”; “Ella es demasiado hermosa”; “Hermosa y talentosa ❤️”; “Qué mujer tan hermosa ❤️”; “Bella carajo ❤ ️🔥”. Pero, a pesar de recibir tantos comentarios por su estilo, ella confesó que no le gusta usar maquillaje en su vida diaria: “En mi vida cotidiana no me maquillo, se me hace una inversión de tiempo ahí complicada, así que si me ven por ahí con cara lavada, sí soy yo”.
Además, reveló que no sabe bailar y que ha intentado aprender en el país: “De chiquita estuve en varias clases de ballet y la verdad es que soy la peor para bailar. La primera vez que vine a Colombia por trabajo, por una larga temporada, dije voy a aprender a bailar y este es el tercer año y no he aprendido nada”. Sus seguidores respondieron esta pregunta ofreciéndole clases de danza: “Aprendamos a bailar juntas 🤣”; “Yo te enseño a bailar”.
La mexicana también habló de cómo fue crecer en la frontera de México y Estados Unidos: “Yo, que crecí en la frontera, es muy común estar en dos países varias veces al día” y añadió un dato curioso que en su vivienda no tiene un televisor: “Algo que nadie me cree hasta que va a mi casa es que no tengo televisión, no sé ni siquiera prenderla para que vean”.
En MasterChef Celebrity, Adria Marina aporta su amplia experiencia y conocimiento, evaluando a los participantes y ayudándolos a mejorar sus habilidades culinarias y a enfrentar los retos que se presentan en el programa.