El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó un grave accidente de tránsito en vías del departamento. A través de redes sociales el mandatario departamental aclaró que el hecho no está relacionado con el paro de transportadores que avanza en distintas zonas del país.
Jorge Emilio Rey informó que en el siniestro estuvo involucrado un motociclista, de quien no entregó detalles sobre el estado de salud.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A través de un mensaje que publicó en su cuenta de X, el gobernador de Cundinamarca informó que un camión que transportaba gas se volcó en la variante de Briceño.
“Entre los últimos reportes, se nos informa de un siniestro vial en la variante de Briceño, antes del puente peatonal, que involucra a una motocicleta y un camión de gas que se volcó fuera de la vía”, escribió el mandatario departamental.
Al lugar llegaron organismos de socorro para atender la emergencia, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo con carga peligrosa.
“Es importante destacar que este incidente NO está relacionado con los bloqueos del Paro Camionero. El cuerpo de Bomberos de Tocancipá y la unidad de emergencia ya se encuentran en el lugar”, se lee en el comunicado.
Así mismo, Jorge Emilio Rey informó que el conductor del camión fue estabilizado en el sitio del accidente y trasladado a un centro asistencial en Tocancipá, para que profesionales de la salud confirmen si efectivamente presenta un trauma abdominal como se estableció en un inicio.
Tampoco entregó mayor detalle sobre su estado de salud, pero se espera que en el transcurso del día se de a conocer el balance médico.
“El conductor ha sido estabilizado y está siendo trasladado al hospital de Tocancipá por un posible trauma abdominal”, escribió.
Un llamado a la prudencia en las vías del departamento
Rey hizo un llamado especial a los conductores que transitan por las vías de Cundinamarca. El gobernador solicitó manejar con precaución, respetando las normas, acatando las indicaciones de las autoridades de tránsito y velando por la seguridad de todos.
“Además, se están realizando labores para refrigerar el vehículo y se espera iniciar pronto su recuperación. Hacemos un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y conducir con precaución”, puntualizó el gobernador de Cundinamarca.
Paro de transportadores genera afectaciones en Cundinamarca
El departamento amaneció con varios bloqueos el martes 3 de septiembre, así lo informó a primera hora el gobernador Jorge Emilio Rey.
A través de sus redes sociales entregó un balance sobre las afectaciones en el departamento por cuenta del paro de transportadores en su segundo día, en todo el territorio nacional.
“Amanecemos con varios cierres viales en los principales corredores que conectan a Cundinamarca con Bogotá y otros departamentos. Según el último reporte de la alcaldía de Zipaquirá, A esta hora persisten bloqueos en la vía nacional, específicamente en el sector de la glorieta de Pasoancho, así como en las entradas y salidas de la ciudad, con cierre total y un nuevo bloqueo en Barandillas hacia la vía departamental”, escribió en su cuenta de X.
Las afectaciones principales se han reportado en Briceño, en el sector La Virgen - Pasoancho; Cajicá, Ubaté, Chía, así como en los corredores que conectan con la capital del país, como la calle 80, la vía al Llano y la calle 13.
“El Gobierno Nacional, a través de la ministra de Transporte (@MinTransporteCo), @Maria_Constanz_, ha invitado hoy al diálogo con el sector transportador. Dado el impacto en la movilidad regional y en espera de que los diálogos con el sector transportador avancen, invitamos a la ciudadanía a mantenerse informados a través de canales oficiales para actualizaciones en tiempo real”, añadió el mandatario departamental en sus redes sociales.