Un hecho de violencia tiene de luto a los habitantes del barrio Lagos de Sabana de Torres, Santander, debido a que una mujer fue asesinada. La víctima fue identificada como Sandra Patricia Mármol Polanco y cumplía una condena en prisión domiciliaria después de haber sido arrestada recientemente.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el hecho ocurrió a las 10:00 p. m. del domingo 1 de septiembre, en el momento en el que varios sujetos armados ingresaron a la vivienda donde Mármol Polanco se encontraba detenida. Según testigos, los agresores dispararon varias veces contra la mujer y la gravedad de las heridas le ocasionaron la muerte de inmediato.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe mencionar que, la mujer, de 45 años, había sido detenida días atrás durante un operativo contra el microtráfico en este municipio. Después de la detención y la presentación de material probatorio por parte de la Fiscalía General de la Nación, un juez le impuso una medida de aseguramiento domiciliario.
Tras el asesinato registrado durante el domingo, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para determinar las causas y los responsables del asesinato, pues no dejaron mayor rastro tras el ataque.
Una de las principales hipótesis que se maneja alrededor de esta violenta muerte está relacionada con las conexiones que tenía la mujer con las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la zona. Sin embargo, esta es solo una de las versiones que se manejan, por lo que los familiares y allegados están a la espera de los resultados de las averiguaciones.
Vecinos del sector comentaron detalles del crimen a los medios locales como Vanguardia y explicaron lo siguiente: “Había sido capturada la semana pasada en un operativo de la Policía y el Ejército, por venta de drogas y le habían dado casa por cárcel. Anoche llegaron unos hombres y le pegaron como unos ocho tiros”.
Su expareja la intentó matar con un machete
Este crimen también podría tener relación con los demás actos de violencia que tuvo que soportar la víctima, puesto que un año antes había sido atacada brutalmente con un machete. Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2023.
En ese momento, Mármol Polanco sobrevivió al suceso; sin embargo, perdió a su hijo de 14 años, que fue víctima de los atacantes en medio de la confusión y de sus esfuerzos por salvar a su madre. El ataque fue perpetrado por el compañero sentimental de la mujer, que fue identificado como Duván Felipe Madrid Meriño, también conocido como “Madrid”, y Juan Carlos Rodríguez Domínguez, alias Soldado, que llegaron con el arma cortopunzante hasta el barrio Unidos de Sabana de Torres.
Los agresores, en medio de una discusión, atacaron a la mujer y a su hijo con un machete. Fue en ese momento en el que el menor de 14 años recibió múltiples heridas mientras intentaba proteger a su madre, la gravedad de las heridas ocasionaron su muerte, pese a los esfuerzos de los vecinos por trasladarlo al Hospital Integrado de Sabana de Torres, donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
En cuanto a la mujer, se dio a conocer que durante el ataque sufrió graves heridas en los brazos y la cabeza, por lo que estuvo varios días hospitalizada en centros médicos de Barrancabermeja y Bucaramanga, donde tuvieron que amputarle la mano izquierda. A raíz de este ataque, “Madrid” y “Soldado” fueron capturados y procesados por homicidio y tentativa de feminicidio.
Las autoridades ahora buscan esclarecer este nuevo ataque que terminó con la vida de Mármol Polanco, que tuvo una vida llena de conflictos por su relación con el tráfico de drogas y la violencia intrafamiliar.