Por asesinar a su expareja de 60 puñaladas, capturaron a una mujer en Bogotá: aseguró que lo mató en defensa propia

En julio del 2023, tras pedirle que se reuniera con su hija, Ana María Quitian lo habría ultimado

Guardar

Nuevo

Las autoridades dicen que es la mayor sospechosa - crédito montaje Infobae
Las autoridades dicen que es la mayor sospechosa - crédito montaje Infobae

A un año de la muerte de David Javier Triana en el apartamento de su expareja, las autoridades anunciaron la captura de la mujer con la que compartía una hija y, presuntamente, lo habría tacado hasta la muerte, propinándole cerca de 60 puñaladas.

Así lo dio a conocer, la tarde del domingo 1 de septiembre el coronel Julio César Botero, comandante de la Fuerza Disponible de la Policía “Logramos la captura de una mujer por orden judicial, acusada de los delitos de homicidio, tortura y utilización de menores en la comisión de delitos”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La que fue pareja de Ana, tras David también es investigada - crédito Freepik
La que fue pareja de Ana, tras David también es investigada - crédito Freepik

Ana María Quitian, con quien David tenía una hija en común, fue capturada en medio e controles policiales efectuados en el sector de San Andresito de la 38, en la localidad de Los Mártires.

De acuerdo con las autoridades, en julio de 2023, cuando David fue asesinado, ella fue quien lo invitó bajo la excusa de que viera a la niña y entregarle unos yogurts que le hacían falta en la alacena y fue entonces que ocurrió el crimen del que es principal sospechosa junto a su nueva pareja sentimental.

Juan David falleció tras recibir 60 puñaladas en el apartamento de su ex - crédito iStock
Juan David falleció tras recibir 60 puñaladas en el apartamento de su ex - crédito iStock

Desde hace un año, la familia Triana clama justicia para David:

Marcela Triana, hermana de David Javier Triana, quien fue encontrado apuñalado en una vivienda del barrio San Isidro en la localidad de San Cristóbal, Bogotá, afirmó que el cuerpo de su hermano “habló” a través de las 60 cuchilladas recibidas, dejando claro que se trató de un asesinato premeditado.

Este trágico incidente ha provocado que la familia exija justicia y celeridad en la investigación del caso. David Javier Triana murió hace un año y, hasta finales de agosto (2024), la principal sospechosa seguía en libertad, lo cual prolongó el dolor en sus familiares.

Según informaron sus allegados a CityTV, Triana se encontraba en una cita con su exesposa cuando fue atacado por la que sería su nueva pareja. La necropsia revelada por Medicina Legal indicó que las heridas fueron infligidas con clara intención de causar sufrimiento. Mientras tanto, la defensa del acusado sostiene que actuó en defensa propia, lo cual ha llevado a que el caso se aborde como homicidio simple hasta ahora.

Más de un año pasó hasta su captura - crédito iStock
Más de un año pasó hasta su captura - crédito iStock

Los familiares de David Triana han insistido en que el encuentro fue una táctica de su exesposa para que él acudiera a la vivienda, utilizando a la hija en común como motivo de la visita. Marcela Triana, añadió detalles sobre esta situación al periódico Q’hubo, expresando que David asistió al domicilio únicamente para llevar alimentos a su hija.

La escena del crimen presentó hallazgos sorprendentes. Aparte de las dos armas que causaron las heridas en Triana, se encontraron otras seis armas en la vivienda. Pese a que Ana María, la exesposa, y su actual pareja, Santiago, resultaron con heridas leves en el incidente, la hermana de Ana María y otra persona en el lugar salieron ilesas. Esto, según Marcela Triana, hace “ilógico” que se sostenga que su hermano inició el altercado.

Además, Marcela Triana relató que la voz de Ana María fue escuchada en el trasfondo durante la última llamada de David. La familia ve esta situación como un indicio de la premeditación del crimen, argumentando que David fue atraído a la vivienda con intenciones fatales.

El reclamo principal de los familiares es que se revise en profundidad el dictamen de Medicina Legal y se impute el delito de homicidio agravado al señalado responsable. También exigen que se impute a más personas que pudieran tener relación con el crimen, ya que consideran necesario que el caso se investigue a fondo y se garanticen todos los derechos implicados para esclarecer lo sucedido y que la justicia prevalezca.

Guardar

Nuevo