Mujer fue encontrada sin signos vitales en un hotel de Bucaramanga: investigan posible asesinato

Las autoridades se encuentran investigando la situación para determinar qué fue lo que pasó

Se investiga un presunto crimen en el centro de Bucaramanga - crédito Colprensa

Una mujer fue encontrada sin vida en el Hotel Dulce Amanecer en Bucaramanga durante la jornada del domingo 1 de septiembre de 2024, de acuerdo con el reporte entregado por los habitantes del sector y los trabajadores del hotel.

Del mismo modo, se indicó que el hallazgo tuvo lugar aproximadamente a las 3:00 p. m. en la habitación 306 del reconocido lugar de hospedaje, que se encuentra ubicado en la calle 30 #16-70, cercano al sector de Quebradaseca.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las Policía Metropolitana de Bucaramanga comenzó una investigación para determinar las causas de la muerte y si pudo tratarse de un homicidio o feminicidio, pues no se conocen mayores detalles sobre el atacante ni los motivos.

Tras el reporte inicial, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos para proceder con las diligencias pertinentes y llevar a cabo la recolección de pruebas. La identidad de la mujer no ha sido divulgada, y se espera que las autoridades forenses realicen la autopsia correspondiente para esclarecer las circunstancias que rodean este fallecimiento.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del domingo - crédito Jorge Torres/EFE

Por el momento, el caso sigue bajo investigación y no se descarta ninguna hipótesis. Así que las autoridades han solicitado la colaboración de cualquier persona que pueda aportar información relevante para resolver el caso.

Dado el lugar del hallazgo y las circunstancias, el acontecimiento ha generado gran preocupación entre los habitantes de la zona y ha despertado el interés de las comunidades locales y de los medios de comunicación.

Feminicidios en Colombia

La situación en el departamento del Atlántico, Colombia, se ha deteriorado drásticamente en los últimos meses. En el primer semestre de 2024, el número de feminicidios ascendió a 38, en comparación con los 22 casos registrados en el mismo período del año anterior. Un aumento alarmante que se suma a la oleada de asesinatos de mujeres ocurridos en menos de 72 horas.

Según Medicina Legal un total de 92 mujeres en Colombia sufren agresiones a diario por parte de sus parejas sentimentales - crédito Camila Díaz/Colprensa

Colombia cuenta ya con 412 feminicidios documentados durante los primeros seis meses de 2024, según informó la Procuraduría General de la Nación. Esta cifra ubica al país en una crisis de violencia de género continua, en la que una mujer es asesinada cada 18 horas por el hecho de ser mujer.

El reporte indica que los crímenes ocurren mayoritariamente a manos de parejas o exparejas de las víctimas, además, las estadísticas indican que los departamentos con mayor incidencia de estos delitos son Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Bogotá y el Atlántico, que ha visto un significativo incremento respecto al mismo período en 2023.

Este preocupante contexto ha llevado a las autoridades y organizaciones de derechos humanos a redoblar sus esfuerzos para frenar esta ola de violencia. Sin embargo, los números siguen reflejando una tendencia ascendente que genera alerta en todo el país.

Los feminicidios en Colombia continúan alertando a las autoridades - crédito Jesús Avilés/Infobae

Son varios factores los causantes. Primero, las vidas de las mujeres no son valoradas, segundo hay un ejercicio de poder desmedido por parte de los varones sobre nuestra vida, donde consideran que somos objetos. A lo que se suma que la institucionalidad no responde a su deber: sancionar, investigar, prevenir y proteger a las víctimas”, Olga Amparo Sánchez, directora de la ONG Casa de la Mujer.

Tenga en cuenta que puede denunciar cualquier tipo de ataque o amenaza en su contra o en contra de cualquiera de sus familiares por medio de la Línea 123, que “es una línea telefónica gratuita que funciona las 24 horas, todos los días del año y es atendida por un equipo de profesionales, psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas, expertas en atender casos de violencias contra las mujeres”, según lo han reportado las autoridades a lo largo y ancho del territorio nacional.