Ella es la verdadera Shaio Domínguez, la mujer que inspiró la serie ‘Klass 95′: “Yo vendí mi historia”

Fue gracias a la visión de María Andrea Lara que la belleza se convirtió en un lucrativo negocio en Colombia durante los años noventa. Ella creó la primera agencia de modelaje y representó a famosas como Carolina Gómez y Paola Turbay

Guardar

Nuevo

María Andrea Lara es el nombre real de Shaio Domínguez,  personaje que interpreta Nicole Santamaría en 'Klass 95' - crédito @mariaandrealarab y @caracoltv/Instagram
María Andrea Lara es el nombre real de Shaio Domínguez, personaje que interpreta Nicole Santamaría en 'Klass 95' - crédito @mariaandrealarab y @caracoltv/Instagram

María Andrea Lara es la mujer en la que se inspiró Klass 95, la serie de Caracol Televisión que cuenta cómo la empresaria bogotana convirtió la belleza en uno de los negocios más rentables del momento durante la Colombia de los noventa, época en la que las reinas dieron un respiro de buenas noticias ante la ola de violencia y narcotráfico que atravesaba el país.

Nicole Santamaría es la actriz encargada de darle vida a Shaio Domínguez, nombre que le dio la producción en la ficción al personaje protagónico de la historia, sin embargo, en la vida real, la empoderada directora de la agencia de modelos sí existe.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La trama de la serie Klass 95 gira en torno a la mujer que descubrió a Paola Turbay y la convenció de participar en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena. En la ficción, se llama Shaio Domínguez y es interpretada por Santamaría. Sin embargo, en la realidad, esa mujer no es otra que María Andrea Lara.

María Andrea Lara es la mujer que inspiró el personaje de Shaio Domínguez en 'Klass 95', serie que narra la historia cómo la belleza se convirtió en negocio en la Colombia de los noventa - crédito @mariaandrealarab/Instagram

María Andrea, en la vida real es la mejor amiga de la exreina colombiana y estudió con tanto en la primaria como en el bachillerato. Ella fue quien la convenció de inscribirse para aspirar a ser Señorita Bogotá. También sufrió un duro golpe cuando Turbay no quedó reina universal, pero a partir de allí comenzaría a trabajar en un terreno inexplorado como el de las agencias de modelos. Creó, junto a su hermana María Paola Lara, Klass Models que agenció a las más famosas del momento.

La actriz Paola Turbay declaró a la Revista Vea que la historia del primer episodio es absolutamente cierta “Lo he dicho un montón de veces y es que mi mejor amiga fue la que me convenció de ir al reinado. Para mí es todo un honor estar ahí porque está inspirada en María Andrea”, dijo la exreina que incluso estaba acompañada de Lara mientras daba estas declaraciones, explicando que en aquel tiempo la historia de la mujer en el país se dividió en dos, gracias justamente a ese poder que empezó a tener la belleza.

Sin embargo, Paola no fue la única que creyó en la visión de Lara, ya que María Andrea también representó en su momento talentos tan importantes como Carolina Gómez, quien también fue virreina universal de la Belleza; a Karen Carreño y en general a las modelos más relevantes de la época.

Protagonista de ‘Klass 95′ trabajó como mesera en Estados Unidos

Luego de triunfar en las plataformas digitales con participación en series como Perfil falso, A grito herido y Griselda al lado de Sofía Vergara y Karol G, Nicole regresó a las pantallas de la televisión colombiana por lo alto. Sin embargo, no todo fue color rosa entes de llegar a producción que relata la vida de las reinas y las modelos en los años 90 del país, pues Santamaria se retó en la meca del cine.

Nicole Santamaría contó difícil momento que pasó antes de protagonizar 'Klass 95' - crédito @klass95serie/Instagram
Nicole Santamaría contó difícil momento que pasó antes de protagonizar 'Klass 95' - crédito @klass95serie/Instagram

“En Estados Unidos se vive apretado y toca buscar las maneras para conseguir permanecer allá mientras se abre campo en el medio. Un arriendo ronda los 1.500 a 2.000 dólares, lo que hace complicado tener otras comodidades, pues eso en plata colombiana son unos ocho millones de pesos”, agregó.

Pese a ser famosa en Colombia, a Nicole no le dio pena ejercer como niñera, mesera, además de pasar por hoteles, fábricas de galletas y hasta asistente personal. No obstante, luego de pasar por tantos trabajos duros por más de dos años y medio, decidió contactarse con su mánager en Colombia para reactivar sus proyectos aquí, fue así como regreso a la televisión nacional.

“Me mantuve concentrada en establecerme allá por completo, así que evité estar viajando a Colombia, aunque extrañaba a mi familia, mis amigas y mi público, pero debí sacrificar todo eso para entender la industria americana. Si no era así nunca iba a iniciar, e igual era un camino que algún día debía empezar”, comentó Santamaria a quien al tema de dominar el acento gringo, encontrar la manera de hablar con directores, buscarse un mánager se le aculó la realidad de tener que pagar facturas.

Nicole Santamaría recordó que su primer trabajo al llegar a Estados Unidos fue en una fábrica de galletas - crédito @nicolesantamaria/Instagram
Nicole Santamaría recordó que su primer trabajo al llegar a Estados Unidos fue en una fábrica de galletas - crédito @nicolesantamaria/Instagram
Guardar

Nuevo