En la noche del domingo 1° de septiembre se reportó un insólito caso en el que estuvo involucrado un hombre que, al parecer, estaba en un avanzado estado de embriaguez y que sufrió un aparatoso siniestro de tránsito en inmediaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Tras el accidente, que ocurrió exactamente en la calle 63 con carrera 94, cerca a una de las pistas de la terminal aérea, el conductor resultó herido, junto a sus acompañantes, otro hombre y una mujer, que fueron auxiliados por miembros de los organismos de rescate que acudieron al lugar: bomberos y personal médico, informaron en la emisora Blu Radio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Sin embargo, el chófer estaba tan borracho que no se dio cuenta que lo estaban ayudando por el accidente y comenzó a agredir al personal de rescate y a unos motociclistas que lo intentaron ayudar, agregaron en el mencionado medio de comunicación.
“Venía muy embriagado el caballero y reaccionó contra los bomberos, con un taxista y le rompió el parabrisas de su vehículo y contra la gente que estaba observando. Y tras del hecho se lanzó contra una malla en el separador y atacó al personal de seguridad del sector”, relató una de los testigos del siniestro.
Luego del ‘bochornoso show′ que armó el irresponsable conductor, huyó del lugar del siniestro y se ocultó en uno de los patíos de tránsito que hay en esa zona de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.
Sin embargo, la Policía acudió y lograron capturarlo, aunque fue necesario que lo esposaran debido a que se encontraba en un desafortunado estado de exaltación, y porque, además, las personas que agredió se querían desquitar.
“Fue nuestra reacción, porque aparte de que ocasionó un accidente muy grave, después la quería coger contra todos nosotros. No nos pareció justo, de hecho debió agradecer que salió vivo”, afirmó otra de las personas que ayudó al sinvergüenza.
Finalmente, los otros ocupantes del vehículo afectado fueron trasladados de emergencia a centros asistenciales por las graves lesiones que sufrieron, indicaron en el medio radial.
Accidentes en Bogotá han causado más de 14.000 lesionados
En lo que va del año, la capital colombiana ha registrado más de 14.000 personas lesionadas involucradas en 7.000 siniestros viales, donde los motociclistas siguen siendo los más afectados.
Este alarmante panorama fue presentado por el concejal Rolando González, quien además destacó que los hombres entre 21 y 28 años son los más imprudentes, con 2.000 reportes en comparación con 1.100 reportes de mujeres en el mismo rango de edad.
La conducta imprudente de los conductores es identificada como la principal causa de siniestros viales en la capital colombiana.
Según los datos de Fasecolda, los costos asociados a estos siniestros, cubiertos por el Soat, ascienden a 526.000 millones de pesos. Este dato refleja la magnitud del problema no solo en términos de salud pública, sino también del impacto económico.
Desglosando las causas de los accidentes, los choques entre vehículos representan el 70% de los incidentes que resultaron en lesiones. Los atropellos constituyen el 22%, mientras que las infracciones más comunes incluyen no mantener la distancia de seguridad (18%), desobedecer las señales de tránsito (17%) y adelantar cerrando (10%).
Además de los motociclistas, los conductores de vehículos particulares representan el 15% de los lesionados, seguidos por los pasajeros con un 13%. El restante 20% corresponde a peatones y ciclistas, subrayando la necesidad de medidas integrales que fortalezcan la seguridad vial para todos los actores de la vía.
El concejal González subrayó que la situación actual debe ser atendida con urgencia para evitar un mayor número de lesiones y fatalidades. Llamó a implementar campañas de concienciación y medidas estrictas de control para reducir la imprudencia en la conducción, especialmente entre los más jóvenes.