El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, durante un evento en Nuquí (Chocó), comentó que su hija Antonella Petro ha decidido seguir sus propias convicciones. A pesar de esto, mencionó que ha enfrentado acoso. Estas declaraciones se dieron como parte de la ceremonia en la que Iris Marín asumió el cargo de defensora del pueblo, reemplazando a Julio Luis Balanta Mina. El mandatario compartió sus sentimientos acerca de la decisión de su hija de emprender un nuevo camino.
Debido a las palabras del primer mandatario, múltiples personalidades políticas salieron a comentar al respecto. Algunos cuestionaron el anuncio del jefe de Estado, mientras que otros le brindaron apoyo. Entre las voces que dieron a conocer su opinión se encuentra la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, que expresó que entendía que el presidente estuviera triste.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“He despedido a muchos de mis hijos, todos, uno tras otro, muchos tuve (sic). A través de los años fui despidiéndolos, se fueron dispersando por el mundo (sic). Mi última hija se va”, comentó el jefe de Estado durante el encuentro.
También explicó las dificultades que su hija menor ha enfrentado debido a las divergencias que muchas personas tienen con la administración actual. Comentó que ha sido objeto de una persecución, aparentemente impulsada por individuos de sectores acomodados que no aprueban el rumbo que él, como presidente, ha establecido para el país.
Frente a lo anterior, la congresista Paloma Valencia a pesar de ser opositora mostró cierta empatía con el presidente de la República y dijo que entendía que Gustavo Petro sintiera tristeza por la decisión de su hija.
“En nuestro país simples diferencias ideológicas no deben dar lugar a que familias se rompan. Entiendo que el presidente @petrogustavo esté muy triste. A mi también me entristece”, comentó la legisladora perteneciente a la Comisión Primera del Senado de la República por medio de una cuenta de X.
En ese sentido, Russy Millán reconocido por sus análisis políticos en la red social X, y que ha tenido controversias con miembros del Gobierno nacional, comentó la publicación de Paloma Valencia, mostrando su desacuerdo con las palabras de comprensión para el primer mandatario colombiano.
“Qué tristeza, oís. Qué tristeza largarme obligado para Europa como el resto de mis hermanos. ¿Hasta cuándo este sufrimiento tan hijueputa? No puedo más. #VuelvaPetro ish”, replicó el usuario de X contrario al Gobierno nacional.
En cuanto a los comentarios del presidente Petro, con respecto a la partida de su hija menor también comentó que: “Mi hija ha sufrido persecución psicológica (sic) y, sin ser ella culpable, Antonella fue sufriendo, más o menos, las consecuencias de ese fascismo creciente en la sociedad colombiana, en sus clases pudientes, en sus clases medias altas, que no pueden entender por qué la prioridad de un Estado tiene que ser acercarse y abrazar al pobre”.
En cualquier caso, Gustavo Petro admitió su tristeza por la partida de Antonella, señalando que, a pesar de esto, asistió para formalizar el nombramiento de Iris Marín en su nuevo puesto. “Mi hija decidió irse y es la última que tenía y, realmente, estoy triste, vacío, desolado. Sin embargo, quise venir por mi compromiso, para posesionarla a usted, defensora del Pueblo, Iris Marín, aquí en el Chocó. Significa mucho”, comentó el primer mandatario.
En ese sentido, además de Paloma Valencia, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero mostró su solidaridad, tomando en cuenta que, según él, su familia también ha sufrido debido a la violencia ejercida sobre aquellos que piensan diferente. Quintero aseguró que esta violencia se ha manifestado de diversas formas, afectando gravemente a sus seres queridos.
“Ojos que se estriñen por no poder matarnos de frente como lo hicieron en el pasado, cartas de padres acosadores para que saquen a nuestros hijos del Colegio como nos ocurrió en Medellín, drones volando sobre nuestras casas, y gritos a nuestras niñas”, mencionó en su publicación el político cercano al Gobierno nacional.