Niña arrastrada por motoladrones en Bogotá está en la clínica por las heridas

Una mujer y un hombre que se movilizaban en el vehículo cometieron el brutal ataque en contra de la joven

Guardar
Los videos demuestran la magnitud de la tragedia - crédito Colombia Oscura / x

Durante la jornada del 29 de agosto se presentó un sorprendente robo en la capital del país, que generó preocupación, ante la gravedad de la manera en cómo los criminales atacaron a una adolescente de 16 años, pues pretendían robarle el celular.

Los hechos ocurrieron en el barrio San Antonio de Bogotá y la menor de edad quedó con graves heridas. A pesar de la atención médica recibida, su delicado estado de salud obligó a su familia a internarla nuevamente en un hospital, según informó su tía Marleny Sánchez, en diálogo con diferentes medios de comunicación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La mujer relató que su sobrina había salido a comprar a una tienda cercana en el momento en el que sacó su celular para hacer una llamada. Minutos después, dos personas en moto la sorprendieron, pues le raparon su celular y se aferraron a su bolso.

“La niña salió a hacer un mandado, sacó su celular, también llevaba un bolso, el señor le rapó el celular y la mujer que iba atrás arrastró a la niña por el bolso para llevárselo. La agarró del cabello y le golpeaba el rostro para que se soltara. Fueron los vecinos quienes le ayudaron”, reportó la mujer a Noticias Caracol.

Los robos de este tipo han incrementado en la ciudad - crédito Colombia Oscura / x

La víctima se resistió, pero fue brutalmente arrastrada a lo largo de cinco cuadras hasta que los agresores soltaron el morral y huyeron del lugar. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede apreciar cómo los vecinos acudieron en su auxilio y la trasladaron a un centro asistencial.

La joven sufrió múltiples heridas, y aunque fue enviada a casa después de tomarle una radiografía de la cadera y el pie, sus lesiones, incluyendo quemaduras serias, por lo que fue necesaria una nueva hospitalización en otro centro de salud, donde evaluaban la posibilidad de una intervención quirúrgica, precisó su tía.

Marleny Sánchez hizo un llamado urgente a las autoridades para incrementar la seguridad en los barrios, teniendo en cuenta el alto nivel de criminalidad. Según su testimonio, la respuesta policial a estos eventos ha sido deficiente y la familia solicita apoyo para identificar y capturar a los responsables de este ataque.

Los delincuentes cada vez utilizan más violencia en los robos en Bogotá - crédito Colprensa
Los delincuentes cada vez utilizan más violencia en los robos en Bogotá - crédito Colprensa

Asimismo, Sánchez criticó la atención médica que inicialmente le fue brindada a la menor de edad, alegando que la menor no recibió las curaciones adecuadas en la primera hospitalización. Solo se le realizaron radiografías sin descartar posibles complicaciones adicionales debido a las lesiones originadas por el arrastre y la violencia.

La comunidad de San Antonio se encuentra consternada y preocupada por la seguridad de sus calles tras este lamentable incidente siendo Marleny Sánchez portavoz de estas inquietudes en busca de justicia y mayor seguridad para todos.

“Pido más apoyo policial en los sectores porque ahorita hay muchísima delincuencia. Uno reporta y nunca pasa nada. Queremos que nos ayuden a mirar quiénes son estas personas y paguen lo que le hicieron a la niña, porque es una persona menor de edad”, declaró.

Inseguridad alarmante en Bogotá

Bogotá enfrenta una crisis de seguridad que ha obligado a sus habitantes a modificar profundamente sus hábitos diarios. La Universidad Manuela Beltrán realizó una encuesta en la que revela que 8 de cada 10 bogotanos sienten inseguridad en la ciudad.

Esta percepción se mantiene a pesar de una disminución significativa en la cantidad de casos de hurto reportados oficialmente. De acuerdo con las estadísticas, entre enero y abril de 2024, se registraron 44.210 robos, frente a los 66.407 casos del mismo período en 2023, lo que representa una reducción del 33.4%. Sin embargo, los ciudadanos no se sienten más seguros.

Las autoridades están en alerta por la cantidad de hechos de violencia en el 2024 - crédito Colprensa
Las autoridades están en alerta por la cantidad de hechos de violencia en el 2024 - crédito Colprensa

Según la información oficial, las modalidades de hurto más comunes en Bogotá incluyen el ‘raponazo’, ataques de sujetos armados, y el cada vez más frecuente uso de motocicletas para cometer delitos.

Las localidades más afectadas por esta ola de delitos en 2024 son Suba con 4.590 casos reportados, Chapinero con 4.119 denuncias, Kennedy con 4.069 incidentes, Engativá con 4.039 reportes, y Los Mártires que presentó 3.211 denuncias.

Guardar