Exciclista paralímpico Álvaro Galvis desapareció en Bucaramanga: salió en su moto y no regresó

El hombre de 54 años salió de su vivienda en la capital de Santander con destino al municipio de Piedecuesta y nunca llegó. Su familia inició una campaña en redes para encontrar al deportista

Guardar
Álvaro Galvis fue campeón mundial de ciclismo paralímpico en 2011 - crédito Colprensa
Álvaro Galvis fue campeón mundial de ciclismo paralímpico en 2011 - crédito Colprensa

Hay incertidumbre en el departamento de Santander después de que el exciclista paralímpico Álvaro Galvis, campeón mundial en 2011, desapareciera desde el viernes 30 de agosto en la ciudad de Bucaramanga, según reportó su familia.

Según informaron sus seres queridos a través de las redes sociales, el oriundo de Santander y conocido por sus logros en el ciclismo adaptado, salió de su casa ubicada en la capital del departamento rumbo al municipio de Piedecuesta; sin embargo, después de varias horas sus familiares pudieron confirmar que el deportista paralímpico nunca llegó a su destino.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Asimismo, su hija aseguró que el hombre de 54 años fue visto por última vez manejando su motocicleta Yamaha BWS con placas AKK64C, en la que suele movilizarse a diario, por lo que pidieron la ayuda de la comunidad para entregar cualquier información que pueda ser útil para dar con su paradero. De hecho, se habilitaron las siguientes líneas para que los santandereanos avisen en caso de verlo: 318 367 7531 y +14088990168.

Álvaro Galvis ha dejado una marca en el deporte paralímpico santandereano. A pesar del cáncer de huesos que logró afectar su pierna izquierda, a tal punto que tuvo que ser amputado para impedir una metástasis, representó a Colombia en diversas competencias internacionales, destacándose en eventos como los Juegos Paralímpicos y el campeonato mundial de ciclismo paralímpico.

Con este mensaje, su familia intenta encontrar al deportista paralímpico - crédito red social X
Con este mensaje, su familia intenta encontrar al deportista paralímpico - crédito red social X

En 2008, Galvis Becerra debutó como paralímpico y conquistó cuatro medallas en los II Juegos Paralímpicos Nacionales en Cali. Este logro marcó el inicio de una carrera deportiva excepcional y llena de éxitos luego de abandonar el ciclismo profesional.

Galvis, que creció en Floridablanca y se vinculó desde pequeño a la Liga de Alto Rendimiento de Santander, se mudó a Bogotá a los 18 años para prepararse para campeonatos internacionales. Su ascenso fue interrumpido en 2003 cuando fue diagnosticado con un condrosarcoma, un tipo de cáncer de huesos. A pesar de la intervención quirúrgica y la radioterapia, no hubo mejoría. Finalmente, en 2007, su pierna izquierda fue amputada debido al avance de la enfermedad.

Tras la amputación, su carrera deportiva no solo continuó, sino que se revitalizó. Galvis clasificó al primer Mundial de Ciclismo Adaptado en Italia en 2009 y terminó noveno en el Mundial de Canadá en 2010. Además, ese mismo año obtuvo medallas de oro y bronce en la Eurocopa de Ciclismo Paralímpico en Praga.

Pero su logro más destacado llegó en 2011 cuando obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico en la categoría C2, realizado en Roskilde, Dinamarca. Este título es considerado uno de los más importantes en la historia del ciclismo paralímpico en Colombia.

El santandereano despertó la solidaridad de varios de sus compañeros en redes sociales - crédito red social X
El santandereano despertó la solidaridad de varios de sus compañeros en redes sociales - crédito red social X

A lo largo de su carrera, Galvis no solo acumuló éxitos deportivos, también inspiró a muchos al demostrar que los límites pueden superarse. En reconocimiento a su excepcional trayectoria, ese mismo año fue postulado y recibió el premio a mejor deportista del año, un galardón que premia a lo mejor del deporte a nivel nacional.

Entretanto, amigos cercanos también compartieron la noticia de su desaparición, como en el caso del periodista deportivo Arley Durán, quien mostró su preocupación por la desaparición de Galvis en sus redes sociales, indicando que su hija está muy angustiada por la situación. “El exciclista paralímpico Álvaro Galvis no regresa a su casa en Bucaramanga desde ayer. Este es el mensaje de su hija que, como toda su familia, está muy angustiada. Quien sepa algo pueda llamar al número que aparece en la imagen”, comentó.

Por su parte, el ciclista Víctor Hugo Peña también ha pedido ayuda para encontrar a Galvis, recordando sus múltiples logros y contribuciones al ciclismo de Santander. “El es Álvaro Galvis. Campeón nacional de ciclismo juegos nacionales en 1988 convencional y campeón mundial de ciclismo paralímpico. Está desaparecido desde ayer en la ciudad de Bucaramanga. Por favor ayudemos a compartir y que ojalá Álvaro aparezca sano y salvo”, señaló.

Guardar