A compositora de “viva Colombia, viva Falcao” le entregaron su vivienda remodelada

La casa, que casi que amenazaba en ruina, ahora se encuentra en condiciones dignas de habitabilidad y hasta con un mural con los rostros de la artista y del delantero samario

Guardar
Así quedó la casa de Alexy Hernández, la mujer que compuso la champeta para la estrella de Millonarios, Radamel 'El Tigre' Falcao García. (Crédito: @Corviviendactg / X)
Así quedó la casa de Alexy Hernández, la mujer que compuso la champeta para la estrella de Millonarios, Radamel 'El Tigre' Falcao García. (Crédito: @Corviviendactg / X)

En tiempo récord fue remodelada la vivienda de Alexy Hernández, la mujer que compuso la champeta en honor del goleador histórico de la Selección Colombia, y ahora el jugador estrella de Millonarios, Radamel ‘El Tigre’ Falcao García.

La casa en la que vive la artista, junto con su madre y sus hermanos, cambió radicalmente, luego de un intenso trabajo que llevaron a cabo desde el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda) en Cartagena (Bolívar).

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El hogar de la mujer se encontraba en pésimas condiciones, casi que en ruinas, sin embargo, desde la administración de la heroica le realizaron una serie de cambios como la construcción de una cocina integral, el arreglos de las habitaciones, que quedaron en condiciones dignas de habitabilidad.

“Bueno, quienes preguntaban por la casa de Alexy y doña Amelia, su madre, en La Candelaria, esta mañana a través de @Corviviendactg se las entregamos reconstruída, acondicionanda y amoblada (sic)”, indicó el alcalde Dumek Turbay a través de su cuenta oficial en la red social X en la mañana del sábado 31 de agosto.

El funcionario también informó que en el sector en el que se encuentra la casa de la cantautora, también tuvo una intervención.

“Alterno la reconstrucción de la casa, hicimos una intervención integral en todo el sector, limpieza de canales y atención social. Además esta mañana a través de @idercartagena, entregamos bicicletas a todos los niños y niñas de la zona. Y quedamos con compromisos por ejecutar para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del barrio (sic)”, agregó en la misma red social.

(Crédito: @Corviviendactg / X)

Aparte de los arreglos en la vivienda, en la misma pintaron un mural con los rostro de la champetera y el futbolista, con su icónica frase: “Viva Colombia, Viva Falcao”.

“Me siento agradecida con la alcaldía (...) porque este mural muy precioso adorna la casita que me van a entregar”, expresó cuando lo estaban terminando.

Pero la madre de Hernández fue una de las personas más contentas con las obras a las que se comprometieron desde la misma Alcaldía, luego de que con motivo del regreso de ‘El Tigre’ a Colombia se pusieran en contacto con ella para apoyarla en el difícil momento por el que estaba atravesando.

“Gracias al alcalde que me compuso la casa que la tenía en el agua, estaba durmiendo ahí y se estaba cayendo”, expresó la octogenaria mujer.

(Crédito: @Corviviendactg / X)

Se debe recordar que una vez se conoció de la llegada del delantero al territorio nacional para junio se programó un recibimiento especial en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el escenario deportivo más importante en la capital colombiana, al que fue invitada Alexy que cantó ante los más de 20.000 hinchas del equipo bogotano su exitosa champeta.

En esa ocasión, tanto la alcaldía de Cartagena, como el club se pusieron de acuerdo para que Hernández estuviera en ese apoteósico recibimiento del jugador estrella del ‘Embajador’ y de la Selección Colombia.

Los contactos iniciales con la compositora se lograron mediante la hermana de Falcao, que conocía de las dura situación en la que se encontraba la artista de la champeta, por lo que mediante un evento especial con medios de comunicación se logró una interlocución directa con el deportista, que en esa ocasión la invitó para que asistiera al masivo evento en Bogotá, que terminó siendo un éxito, ya que El Campín en esa ocasión retumbó con los estribillos de la emblemática champeta que se hizo famosa en 2014, cuando se realizó el mundial en Brasil, pero al que no pudo asistir el delantero, luego de que resultara lesionado en un partido de liga con el Mónaco, días previos al inicio del campeonato.

Guardar